DANI ALVES HACE HISTORIA

Con la victoria de Brasil frente a Perú en la noche de ayer, que le daba posteriormente la Copa América, Dani Alves se convierte en el jugador con más títulos en la historia del fútbol. Suma nada más y nada menos que 40 trofeos, y algunos muy importantes como la citada Copa América o la UEFA Champions League.

Considerado por muchos como el mejor lateral derecho de la historia, Alves empezó su carrera por Europa en el Sevilla FC. El equipo andaluz lo fichó procedente de la segunda división brasileña por unos 800.000€, un movimiento brillante por parte de la dirección deportiva andaluza que más tarde, a los cuatro años de su fichaje, se vendería al FC Barcelona por la cantidad de 36 millones de euros. En esos cuatro años que estuvo militando en Nervión, Alves consiguió 2 UEFA Europa League, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de Europa y 1 Supercopa de España. Y, si hablamos de números individuales, el brasileño en 249 partidos vistiendo la camiseta rojiblanca, consiguió 16 goles y 16 asistencias.

En el verano de 2008 pondría rumbo al FC Barcelona, perteneciendo a la entidad catalana hasta 2016, por lo que estuvo ocho años defendiendo los colores blaugranas y siendo participe del mejor Barça de la historia. Con el conjunto catalán, consiguió 6 Ligas, 4 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 3 UEFA Champions League, 3 ‘Mundialitos’ y 3 Supercopas de Europa en 394 partidos, anotando en 21 ocasiones y asistiendo 86 veces.

Se marchó libre a la Juventus, en la que sólo estuvo un año, pero en la cual pudo ganar 1 Serie A y 1 Coppa de Italia en 33 partidos con 6 goles y 6 asistencias a la escuadra italiana.

En verano de 2017 puso rumbo a París, para vestir los colores del PSG. En dos temporadas que ha estado en el conjunto francés, Alves ha ganado 2 Ligue 1, 2 Trophée de Champions, 1 Coupe de la Ligue y 1 Coupe de France jugando 76 partidos con un total de 8 goles y 16 asistencias.

Con la ‘Canarinha‘ también ha gozado de títulos, goles y asistencias. Con Brasil, Alves ha disputado 116 partidos, en los cuáles ha podido marcar 8 goles y dar 10 asistencias. Si hablamos de títulos, el lateral ha conseguido 2 Copa América y 2 Copas de Confederaciones.

A día de hoy, Alves se encuentra sin equipo dado que ha rescindido su contrato con el PSG, por lo que muchos equipos se han puesto en contacto con el para su contratación, a sus 36 años, Alves todavía tiene mucho que dar al fútbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .