#FutbolFemenino || EEUU CAMPEONAS DEL MUNDO Y OTRAS REVELACIONES

Ayer se conoció la nueva selección femenina campeona del mundo. La selección de EEUU gano ayer la final a la Holanda de Martens y compañía. Una selección americana en la que Rapione y Lavelle le dieron el titulo en la gran final celebrada en el Parc Olympique Lyonnais . Un 2-0 con cierta polémica en el penalti cometido por Van Veenendaal a Morgan. El VAR trabajo y dio el penalti por valido otra vez mas para las americanas.

seleccion-estados-unidos-gana-copa-mundial-reuters-2.jpg

En este mundial la bota de Oro y Balón de Oro  fue para la jugadora Megan Rapinoe por delante de su compañera Morgan. Ambas consiguieron 6 goles. Con este titulo , Estados Unido vuelve a ser campeona del mundo tras el ultimo mundial del 2015, por lo que es su cuarto mundial tras los de 1991 y 1999. Sigue siendo el país con mas títulos y siguen siendo la potencia mundial del fútbol femenino. Aunque Europa se le quiere acercar, ahora mismo las americanas no tienen rival.

morgayrapinoe.jpg

Pero este mundial , a parte de dejarnos a las jugadoras americanas como campeonas, nos ha dejado otras buenas noticias. La Holanda de Martens se colo en la final gracias al gran papel de las chicas de Sarina Wiegan. Suecia consiguió el tercer puesto por delante de la Inglaterra de Neville. Francia, que era una de las candidatas y la anfitriona del mundial quedo apeada por la campeona. Noruega noto la baja de su mejor jugadora y solo pudo llegar a cuartos, goleada por Inglaterra. Pero una de las mas destacadas fue la participación de España.

martens.jpg

La selección española que llego hasta Octavos y fue eliminada por la que al final fue campeona hizo un meritorio mundial. Las de Vilda no pudieron con los dos penaltis pitados en su contra y quedaron apeadas por la mínima. En un mundial en el que la jugadora del Athletic Lucia Garcia ha sido una de las sorpresas de esta selección y fundamental en los partidos que disputo, con 20 años se la ve con una gran futuro en este mundo del fútbol. La seleccion nacional tiene muchas jugadoras con gran futuro.

lucia.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.