#RealBetis || UNA OPERACIÓN DE SOBRESALIENTE

Pau López es ya de forma oficial nuevo jugador de la AS Roma. Entre pluses, porcentajes y cantidades al contado la operación rondaría los 29 millones de euros.

Como ya adelantamos en artículos anteriores, todo apuntaba a que Pau acabaría convirtiéndose en nuevo portero romano, y así ha sido. Se ha cumplido lo esperado.

El ya guardameta del combinado de la capital italiana llegó a Heliópolis el año pasado con la carta de libertad bajo el brazo; un año después es vendido por 29 ‘kilos’. Una operación que podríamos catalogar como excelente, pues se convierte en la segunda mejor venta de la historia del Betis tras Fabián Ruiz, que salió por 30 millones de euros al Napoli el pasado verano.

Pau López ha llegado esta mañana de lunes al aeropuerto de Roma y ha pasado reconocimiento médico en el mismo día. Firma para las próximas cinco temporadas.

Cabe destacar la elegancia y las formas del catalán en cuanto a lo que a su salida del Betis se refiere, respetando al club en todo momento y dejando las arcas llenas para lo que se viene, que seguro que no va a ser poca cosa.

De este modo, el Betis cierra su primera gran venta del verano, que posiblemente no sea la única, pues con jugadores como Lo Celso o Junior, que están en el punto de mira de media Europa, todo puede pasar.

Respecto a la portería, el Betis sigue contando con Joel Robles, un portero que jugó con el rol de suplente este año pasado, pero que cumplió siempre que le tocó jugar. A la lista de posibles sustitutos de Pau se ha apuntado un nuevo candidato: al ya mencionado Adrián San Miguel se le suma Guillermo ‘Memo’ Ochoa.

El catalán ya forma parte del ‘top 10’ de porteros más caros de la historia: ocupa el noveno lugar. Se sitúa entre Jordan Pickford (décimo, 28’5 ‘kilos’) y Manuel Neuer (octavo, 30 ‘kilos’).

A todo esto, el nombre propio en el que se piensa en la planta noble del Benito Villamarín no es otro que el de Borja Iglesias, cuyo precio es de 28 millones de euros. Ya con las arcas llenas la operación podría llevarse a cabo sin aparente problema, por lo que hemos de estar muy atentos a todo lo que pase a partir de ahora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .