#BrasilPerú || BRASIL, GANADORA DE LA COPA AMÉRICA

Después de 9 años, Brasil consiguió de nuevo hacerse con la ansiada Copa América. La Canarinha venció 3-1 a una gran Perú para ganar el noveno trofeo de su historia mencionado antes.

Los de Tite abrieron rápido el marcador, en el minuto 15, gracias a un gran centro de Gabriel Jesús que supo aprovechar Everton.

Los peruanos, con un gran orgullo, fueron insistentes y casi acabada la primera parte, el árbitro señaló penalti. Guerrero batió a Alisson y convirtió el 1-1 en el marcador.

El empate parecía dar esperanzas a los rojiblancos, hasta que Gabriel Jesús, tras una estupenda recuperación de Dani Alves y Arthur, puso el 2-1.

En la segunda parte, los brasileños intentaron encerrar a los peruanos, pero sin éxito. Los liderados por Paolo Guerrero lo intentaron con tiros lejanos.

A los 90 minutos de partido, Everton volvió a entrar al área y fue derribado. El penalti fue tirado por el delantero Richarlison, quien engañó a Pedro Gallese para hacer el 3-1.

Así terminó el partido, con Dani Alves, veterano capitán de 36 años y con 40 títulos en su trayectoria, quedándose con el trofeo como mejor futbolista en la Copa América y con su selección ganando este torneo sin Neymar.

Ficha técnica
Brasil: Alisson, Daniel Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Alex Sandro, Coutinho (Eder Militao, m.77), Casemiro, Arthur, Everton (Allan, m.92+), Firmino (Richarlison, m.75) y Gabriel Jesús.
Seleccionador: Tite

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia (Christofer Gonzales, m.83), Yoshimar Yotún (Raúl Ruidíaz, m.79), André Carrillo (Andy Polo, m.86), Christian Cueva, Edison Flores y Paolo Guerrero.
Seleccionador: Ricardo Gareca.

Goles:

1-0 (m.15): Everton.

1-1 (m.44): Guerrero.

1-2 (m.48+): Gabriel Jesús.

3-1 (m.90): Richarlison.

Árbitro: Roberto Tobar.

Estadio: Maracaná ante 69.986 espectadores, la mayor asistencia de Brasil 2019.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.