#ValenciaCF || KONDOGBIA, ESTE ES TU AÑO

45 días han pasado desde aquella mágica noche en la que el Valencia tocó el metal de su primer trofeo en 11 años, la Copa del Rey. 45 días ha tenido Geoffrey Kondogbia desde entonces para coger fuerzas y mentalizarse de que la nueva temporada que ya se atisba en el horizonte puede ser la más importante de su carrera como futbolista. Tras 2 temporadas en Valencia, con un año de debut fascinante en el que cautivó a toda la afición y a Europa y una campaña posterior en la que fue una de las grandes decepciones de la temporada por no cumplir con esas grandes expectativas que dejó ese gran nivel inicial, el centroafricano afronta este nuevo curso como la oportunidad definitiva para consolidarse como futbolista del Valencia.

Y es que si analizamos las dos temporadas de Geoffrey Kondogbia en el Valencia, el contraste es notable cuanto menos. Antes de su llegada en 2017 a la ciudad del Turia, el centrocampista venía con el cartel de ser una promesa fallida, siendo el Valencia su última baza para triunfar como futbolista con una cesión con opción de compra. Sin embargo, Geoffrey aprovechó la oportunidad, jugando 36 partidos con el Valencia esa temporada, en los que dejó 4 goles y 4 asistencias, además de un promedio en Liga de 7,45 balones recuperados por partido y siendo regateado solamente 9 veces durante toda la competición, números que devolvieron al “stopper” al estrellato europeo y convirtiéndolo en una de las revelaciones del curso.

No obstante, esa suerte no le siguió la temporada siguiente. Tras la gran temporada que realizó en su año de debut y el pago de 25 millones de euros que realizó el Valencia para hacer valer su opción de compra, las expectativas puestas sobre el jugador eran enormes. Sin embargo, entre las lesiones (que le hicieron perderse 22 partidos) y varias sanciones, Kondogbia sólo jugó 29 partidos de 61 entre todas las competiciones, 7 menos que la temporada pasada a pesar de jugar 2 competiciones más este año. En Liga sólo pudo jugar 19 partidos en los que dejó 1 gol y 1 asistencia, empeorando bastante sus números en relación a su primera temporada. Además, su promedio de balones recuperados bajó a 5,26, sufriendo además el bajón general del equipo durante la primera mitad de la temporada y bajando sus prestaciones considerablemente.

No obstante, la decepción que causó Kondogbia en el valencianismo no se debe únicamente a su rendimiento futbolístico. En una temporada tan dura como fue la del Centenario, el Valencia echó en falta a su gran baluarte en el centro del campo y capitán, Dani Parejo, durante los primeros 4 meses de competición. En caso de que esto ocurriese, la afición confiaba en Kondogbia como relevo del madrileño, creyendo que con los galones que ya había demostrado el curso pasado. Sin embargo, esto no fue así. El centroafricano no gozó ni de continuidad ni de buen juego, y el equipo notó su ausencia. Además, en varios tramos de la temporada se habló de una posible falta de compromiso por parte del jugador, como cuando antepuso a su selección (que no se jugaba nada, pues no podía clasificar para la Copa África) antes que al Valencia.

Afortunadamente, esto ya es historia. Tras 2 años de altibajos, Geoffrey Kondogbia afronta este último año con la esperanza de poder asentarse en el centro del campo valencianista en un año ilusionante tanto para el jugador como para el club, que volverá a jugar en la Champions League tras conseguir su objetivo a falta de 2 jornadas, y además con el título de vigente campeón de la Copa del Rey. Por todo esto, este es el año de Kondogbia. El año en el que Kondogbia volverá a mirar de tú a tú al fútbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .