#VillarrealCF || EL ADIÓS DE DANIELE BONERA

El veterano central italiano, de 38 años, cuelga las botas como futbolista profesional. Se unirá al cuerpo técnico del AC Milan.

El ya ex-zaguero del Villarreal se incorporó a la disciplina amarilla en verano de 2015 procedente del Milan, club en el que militó durante nueve temporadas.

Daniele Bonera ha hecho historia en La Plana: es el jugador de campo más mayor en ponerse la casaca grogueta, superando a Roberto Fernández, el que fuera secretario técnico del Fútbol Club Barcelona hasta 2018. Robert vistió la elástica del Submarino desde 1995 hasta 1999, dejando de portarla a los 36 años.

Bonera cuenta con una amplia experiencia como futbolista en Italia y en España, pues a sus espaldas lleva más de 20 años de carrera futbolística (21 años, para ser más exactos).

El italiano debutó de la mano del Brescia Calcio, club en el que militó durante cuatro años y donde jugó 68 partidos. Acto seguido, fichó por el Parma FC, entidad en la estuvo otros cuatro años, con la que disputó 139 encuentros y donde marcó el único gol de su carrera. El AC Milan se hace con sus servicios en 2006, club en el que permanece hasta 2015, momento en el que decide poner rumbo a la provincia de Castellón para jugar en el Villarreal. Como ‘rossonero’ disputa 201 partidos y gana una serie de títulos: un “Scudetto”, una Supercopa de Italia, una UEFA Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Poca broma. Con el Villarreal disputa 33 encuentros y no consigue dar ni una sola diana.

El ya segundo entrenador del Milan se ha despedido del Submarino mediante una carta, que dice lo siguiente:

Estimada familia grogueta,

Después de casi 20 años de carrera como futbolista profesional, he decidido poner fin a esta increíble etapa de mi vida. Ha sido un verdadero privilegio formar parte de clubs como el Brescia Calcio, Parma FC, AC Milán y, en estos últimos 4 años, del Villarreal CF. He crecido a nivel personal y profesional, y hoy tengo la oportunidad de enfrentarme a un nuevo proyecto con confianza y seguridad.

Quiero despedirme trasladando mi más sincero agradecimiento a la familia Roig y a todos los estamentos de este club: a mis compañeros, entrenadores, cuerpos técnicos, médicos, utilleros, jardineros, nutricionista, oficina, cocina y a toda la gente maravillosa con la que he convivido día tras día. El cariño y la dedicación con la que trabajáis os hace ser grandes personas y excelentes profesionales. Quiero agradecer también el tiempo, apoyo y amor incondicional de toda mi familia, en especial a mi mujer, Paola.

Esta temporada no fue nada fácil y me quedé con ganas de despedirme de la afición como realmente se merece. Les quiero agradecer, de corazón, el respeto y el cariño que me habéis brindado en estos años. Os traslado todo mi respeto y gratitud. Me siento orgulloso de haber formado parte de esta casa.

De esta manera, paso página en mi carrera, para comenzar con mucha ilusión un nuevo proyecto como nuevo integrante del cuerpo técnico en el AC Milán. Es el momento de afrontar nuevos retos, objetivos e ilusiones.

Me despido con un “hasta pronto”, pues mi corazón siempre será groguet.

Endavant!

Daniele Bonera

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Juan Carlos dice:

    Gran articulo, con datos claros que hacen facil al lector entender lo que se pretende transmitir. Enhorabuena.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.