#KASEupen || JON BAUTISTA PONE RUMBO A BÉLGICA.

KAS Eupen y Real Sociedad han acordado la cesión por una temporada del jugador menorquín, criado en Guipúzcua, Jon Bautista, que reforzará la zona de ataque de ‘Los Pandas’.

El futbolista de 24 años se marcha de la Real Sociedad tras varios años en las categorías inferiores del club y primer equipo, con el que debutó el 24 de abril de 2016 ante el Villarreal. 7 fueron los tantos que el jóven atacante marcó en Anoeta pero sin embargo, nunca se llegó a consolidar como una pieza fija en el once del combinado txuri urdin y tras las incorporaciones de Alexander Isak y Portu, su puesto en la plantilla pasaba a un segundo plano.

Es por eso que Jon pone rumbo a Bélgica para disfrutar de más minutos de juego. Lo hará, además, bajo las órdenes de Beñat San José, entrenador donostiarra que conoce perfectamente las características y el potencial del menorquín, ya que le entrenó en las categorías inferiores del club de San Sebastián.

Foto: Mundo Deportivo

Bautista es un delantero que siempre busca los espacios por la gran velocidad que le caracteriza. Tiene un muy buen olfato goleador, siendo un delantero poco asociativo, de los que toca solamente el cuero para sacar un remate a puerta. El juego áreo no es su característica principal pero tampoco es una faceta donde flaquee.

En la Real Sociedad B, de la tercera máxima categoría del fútbol español, es donde se vió la mejor versión del jóven atacante, pues en 72 encuentros marcó un total de 29 tantos, llegando a ser el máximo goleador en todo el país, contando Primera, Segunda y Segunda B.

En el KAS Eupen tendrá la competencia del japonés Toyokawa -máximo artillero de la entidad la temporada pasada-, Flavio Ciampichetti -recién fichado-, Konan N’Dri y el belga Djongambo.

El director general del club, Christoph Henkel, se muestra complacido por el fichaje del atacante español ya que explica que ‘en la temporada pasada se demotró la necesidad de ocupar las posiciones ofensivas’ pues Los Pandas hicieron un total de 43 goles en los 40 partidos que disputaron. Además, Christoph dice que Jon ‘aportará la experiencia de La Liga y Europa League’.

Foto: KAS Eupen
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.