#SDHuesca || MIGUELÓN, A PRÉSTAMO

El joven lateral derecho del Villarreal llega cedido al Huesca hasta el verano que viene.

Miguel Juan Llambrich (Miguelón)

Miguelón, de 23 años, se convierte en el cuarto refuerzo del conjunto oscense para la temporada 2019/2020 tras Álvaro Fernández, Mikel Rico y Joaquín Muñoz (sin contar a Kike Hermoso, que está al caer).

El Huesca, que se encontraba sin lateral derecho, puede ahora respirar algo más tranquilo, pues ya cuenta con un jugador de garantías para dicho puesto. Miguelón ha jugado 16 partidos esta temporada pasada entre Liga, Copa del Rey y Europa League, siendo un jugador joven, con proyección y experimentado para su edad. Un gran acierto por parte del conjunto aragonés.

Miguelón en un entrenamiento con el Villarreal CF

De este modo, ambos clubes salen ganando: el Villarreal cede un jugador joven y con proyección a un club de La Liga 1|2|3 para que se vaya curtiendo; y el Huesca, por su parte, podrá disfrutar durante una temporada entera de un jugador de gran nivel para la categoría en la que se encuentra. A esto se le llama simbiosis, señores.

El Huesca debe de empezar a tomar carrerilla en su planificación, pues las bajas que ha tenido (dieciocho en total) son demasiadas para los cuatro fichajes realizados hasta el momento. El propio Álex Gallar ha reconocido que le resulta sorpresivo que sean tan pocos en la plantilla ahora mismo.

Álex Gallar, extremo del SD Huesca

Esta operación entre Huesca y Villarreal es, sobre el papel, calcada a la realizada por Rúben Semedo el pasado invierno, aunque con sensaciones totalmente diferentes: a un lado un ex-presidiario y a otro un joven con mucha proyección. En un principio ha sido un gran movimiento de ambos clubes.

Rúben Semedo durante su presentación como jugador del Huesca
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.