#Celta || AIDOO FIRMA POR EL CELTA

El Real Club Celta hizo oficial el fichaje del ghanés Joseph Aidoo tras esperar a que su participación en la Copa África de Naciones terminara. Tras la eliminación de su selección en el torneo continental, se ha oficializado la operación, que se ha cerrado en 8 millones de €.

No fue un culebrón, ya que las negociaciones con el KRC Genk fueron rápidas y satisfactorias para ambas partes y se solventaron antes de lo esperado, pero la participación del jugador en el torneo africano pospuso su fichaje. Llega a Vigo siendo el llamado a ser el jefe de la zaga y apuntalar la pareja defensiva que presumiblemente formará con Néstor Araujo.

Joseph Aidoo es un jugador corpulento de 23 años, 1’84m de altura y 80 kg de peso. A pesar de sus cualidades físicas, el africano es un central bastante ágil con buena salida de balón y aceptable en el juego aéreo. También se le ha visto desempeñar la función de lateral derecho, pues es diestro, aún que limitadas veces ha actuado en el carril. También ha jugado en defensa de tres ubicándose en cualquier posición de la misma.

Junto a Dewaest, ha formado una dupla defensiva correspondiente a gran parte de la culpa del triunfo liguero del Genk. A pesar de ser un equipo tremendamente ofensivo se mantuvo regular y serio atrás echando el candado en cada partido. Aidoo aún tiene fallos que pulir, alguna laguna defensiva que se disuadirá cuando obtenga la experiencia necesaria para militar en LaLiga Santander. Es muy solvente en el 1 contra 1 ya que en dichos duelos tiene una efectividad del 33’78%.

El ghanés es el tercero en incorporarse a la disciplina celeste, tras el Toro Fernández y Denis Suárez. De momento, se esperan más llegadas, como la de Santi Mina y Jorge Sáenz, las cuales están al caer. La dirección deportiva necesitaba apuntalar el equipo para la temporada entrante y así está sucediendo, moviéndose como pez en el agua en el mercado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.