#KRCGenk || UN OBJETIVO DEL BARCELONA SE MARCHA AL GENK.

El KRC Genk ha hecho oficial el fichaje del rumano Ianis Hagi para las próximas 5 temporadas. El precio del traspaso se ha cerrado por una cantidad de 8 millones de euros, convirtiéndose el mediocampista de 20 años en el segundo fichaje más caro realizado por un combinado belga, solo por detrás de la adquisición de Zinho Vanheusden por parte del Standard de Lieja.

El fichaje del rumano supone un aire de optimismo para la afición blauw-wit, que estaba viendo como muchas de las piezas claves que llevaron al Genk a proclamarse campeón de liga estaban diciendo adiós. Son los casos de Leandro Trossard, Joseph Aidoo, Alejandro Pozuelo… pero parece ser que desde la parte alta del club están sabiendo manejar con creces la situación con los fichajes de jugadores de gran nivel como son Theo Bongonda, Carlos Cuesta, Stephen Odey o el propio Ianis Hagi.

Tanto el jugador como Pietro Chiodi, su agente, han debido de haber visto la opción de recalar en Bélgica como la mejor que se le podría ofrecer para seguir creciendo como futbolista. Y es que la Jupiler Pro League es conocida como una liga exportadora de jóvenes promesas que se curten y disfrutan de muchos minutos en una competición de menor nivel antes de dar un gran salto en sus respectivas carreras.

Foto: KRC Genk

Pero ofertas no le faltaba al joven futbolista de 20 años, pues después de la prolífica temporada que ha protagonizado en el FC Viitorul de su país natal, con el que marcó 14 goles y repartió 8 asistencias en 29 partidos y del gran papel que desarrolló en el pasado europeo sub 21, muchos equipos de la talla de FC Barcelona o Sevilla FC apuntaron el nombre del rumano en la agenda de posibles fichajes.

Ianis Hagi es una jugador dotado de una gran técnica y creatividad en las zonas ofensivas y que, además, es considerado todo un líder a la hora de echarse al equipo a sus espaldas y dirigir las jugadas de ataque. El rumano llega a Genk como un fichaje ‘top’ y con la responsabilidad de hacer olvidar a Alejandro Pozuelo, cuya marcha dejó un hueco considerable en la media punta de los de Limburgo, que en más de un ocasión achacaron la ausencia del español.

Foto: Razvan Pasarica/SPORT PICTURES
Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.