#RealBetis || EL REAL BETIS BARAJA SUS CARTAS

A continuación, un resumen del mercado de fichajes del Real Betis. Analizaremos cada uno de los movimientos que suenan para el conjunto verdiblanco.

Rubi en un entrenamiento con el Real Betis

Álex Moreno, de 24 años, está mas cerca que nunca de convertirse en nuevo jugador del Real Betis. Parece que el conjunto verdiblanco ha llegado por fin a un acuerdo con el Rayo Vallecano para hacerse con el lateral zurdo. La oferta sería algo superior a 7 millones de euros.

Ambos clubes han puesto de su parte para cerrar el traspaso, pues en un principio el Rayo pedía 20 ‘kilos’ (la cláusula) y el Betis ofrecía una cantidad cercana a 6’5 millones de euros. Con el tiempo no les ha quedado otra que entenderse, pues era una realidad que el catalán iba a salir del Rayo en este mercado, esa era su voluntad y así lo ha demostrado con sus declaraciones.

Todo apunta a que Álex Moreno se convertirá en el segundo fichaje del conjunto heliopolitano tras el malagueño Juanmi. La intención es que se empiece a entrenar con los que seguramente serán sus nuevos compañeros lo antes posible.

Moreno destaca por ser un lateral con mucha proyección ofensiva, aunque a veces algo acusado defensivamente; no obstante, y pese al descenso de su equipo, ha cuajado una muy buena temporada, que ha despertado el interés de muchos clubes del panorama nacional.

Álex Moreno con el Rayo Vallecano durante un partido

Borja Iglesias es el nombre propio en el que se piensa ahora mismo en los despachos del Real Betis.

Parece ser que en Heliópolis lo tienen hecho con el delantero y que las negociaciones con el club siguen avanzando día a día, aunque no sea nada fácil lidiar con el Espanyol por su delantero estrella. El club insiste en el pago íntegro de la cláusula de 28 millones de euros, aunque ya estudian aceptar un pago en dos plazos de 20 y 8 ‘kilos’.

El Betis, por su parte, estudia diversas fórmulas de pago para hacer frente al fichaje del delantero. La salida de Pau López a la Roma va a facilitar, sin ninguna duda, el fichaje del ariete gallego por el conjunto verdiblanco, aunque habrá que estar también pendiente de los demás jugadores que se pretende incorporar, pues también requerirán una importante inversión de dinero.

Si en la planta noble del Benito Villamarín consiguen concretar y hacer oficial este fichaje, podríamos estar ante uno de los ‘bombazos’ del verano. La estrella del Espanyol, que ya brilló con Rubi la pasada temporada (marcó 17 goles), podría hacerlo de nuevo de la mano del mismo entrenador en el Real Betis. Veremos.

Borja Iglesias con el Espanyol durante un partido

Para la portería han perdido peso estos últimos días los nombres de Adrián San Miguel y de Guillermo Ochoa; en su lugar comienzan a sonar guardametas jóvenes como son Antonio Sivera (del Deportivo Alavés) y Dani Martín (del Sporting de Gijón), ambos porteros de la reciente selección campeona del Europeo sub-21.

Antonio Sivera calentando con el Deportivo Alavés antes de un partido

Parece ser que el club se ha decantado por un perfil de portero joven, que acepte la suplencia como algo natural y que tenga un amplio margen de progresión, para así poder mirar al futuro de la mano. El propio Rubi reconoció que la posición de portero es la más difícil de rotar, por lo que ha preferido un guardameta de estas características.

Dani Martín entrenando con el Sporting de Gijón

Para acabar, vamos con los jugadores que más van a hacer sufrir a los béticos este verano: Giovani Lo Celso y Junior Firpo. Ambos están sonando muy fuerte para la Premier League, pues se habla de importantes ofertas del Liverpool por el hispano-dominicano y del Tottenham por el argentino.

Junior, al ser preguntado por su futuro, lo tiene claro: quiere seguir vistiendo la verdiblanca. Es un jugador con la cabeza muy bien amueblada y cree que aún no es el momento de dar el salto a un grande.

“Yo ahora estoy en el Betis, es el equipo de mi corazón y espero estar muchos años aquí”

El carrilero se declara feliz en el sitio en el que está, pero sabe como es el mundo del fútbol, así como que puede pasar de todo.

“Lo del interés de otros equipos es algo con lo que hay que convivir. Ahora sólo quiero aprovechar mis últimos días de vacaciones y lo otro ya se verá”

Junior Firpo celebrando un gol

Lo Celso, por su parte, sigue disfrutando de sus vacaciones tras su participación en la Copa América. El argentino no se ha pronunciado al respecto sobre su posible salida del club verdiblanco, aunque se habla de un fuerte interés de los de White Hart Lane por el rosarino.

El Betis es contundente al respecto: no va a malvender. Lo Celso no va a salir del Betis por menos de 75 millones de euros.

Ante la posible salida de Eriksen, Lo Celso podría ser un recambio de lujo para el equipo de Pochettino.

Giovani Lo Celso celebrando un gol

El Tottenham tiene hasta el 8 de agosto para cerrar el fichaje del ex del PSG, y todo apunta a que hasta una fecha cercana a dicho día no se va a concretar nada.

Damas y caballeros, que de comienzo el culebrón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.