#PerthGloryManchesterUnited || UN UNITED SIN LAVADO DE CARA (0-2)

El Manchester United 2019-2020 ya ha echado a rodar. El primer amistoso de la pretemporada en la gira australiana enfrentaba a Perth Glory y Manchester United, en un encuentro marcado por el fenómeno mediático que significa la presencia del histórico club inglés en el continente de Oceania y la operación salida que incumbe a Pogba y a Lukaku.

Con pocas caras nuevas y con un mecanismo similar al que terminó la campaña pasada, el primer encuentro tenía los alicientes justos para el espectáculo. Uno de ellos, la presencia de Daniel James en su debut con la segunda equipación del United, que hoy también se estrenaba. El ex del Swansea fue elegido jugador del partido, por su movilidad y su encaro partiendo desde la banda izquierda. D_Wkk0UVAAECRvy

El combinado australiano se limitó a defender por acumulación durante los 90 minutos. Sin embargo, si quería jugar desde Reddy, su portero. Ahí, la presión del United a todo el campo, como perros de presa, fue algo diferenciador de lo que veíamos la temporada pasada. 

Los dos equipos dispuestos en cada una de las partes eran tan diferentes como compensados. Los Lingard, Martial, Pereira y Chong se chocaron entre ellos entre tan poco espacio entre líneas, sin lograr combinaciones definitorias en el área. Solo Dalot y Young con disparos lejanos pudieron poner en aprietos al portero. 

A la vuelta al descanso, el nuevo equipo liderado por Mata, Pogba o Rashford abrió la veda del crear los espacios pese al bloque bajo del Perth. El delantero inglés, con su homólGOL RASHFORD.jpgogo belga en la grada, se gestionó el espacio para conectar un gran disparo a la media vuelta y colocar el balón cerca del poste. El primer gol del United esta temporada era del llamado líder.

El desparpajo de Angel Gomes gustó, pero sobre todo lo que gustó al público australiano fue Pogba. Era el auténtico ídolo de masas, y mientras no se concrete su futuro está llamado a liderar al United, esta vez desde una posición de 8, teniendo en cuenta la escasa exigencia del partido. 

Uno que debutó con su nuevo equipo en el lateral, Wan-Bissaka, y otra perla que quiso reivindicarse. Garner era el único jugador de campo que no había entrado en la rotación. Solskjaer le dio 10 minutos, y al segon, mostró su lectura del juego en una presión alta que culminó con un gran disparo a la red. 18 años, ‘el nuevo Carrick’ anotó su primer gol con el equipo de su infancia. GOLGARNER.jpg

0-2 en un encuentro en el que se vieron mimbres de juventud que Solskjaer decidirá si tener en plantilla o no. Y mientras, Lukaku y Pogba, estrellas, se pueden marchar. La gira australiana debe servir para probar a los jóvenes y para perfilar la plantilla, que la Premier no espera. 

 

 

Ficha técnica

Perth Glory (5-4-1): Reddy; Lowry, Franjic, Chianese, Tratt, MrCela; Brimmer, Kilkenny, Juande, Fornaroli; Harold.

Manchester United 1ª parte (4-2-3-1): Romero; Dalot, Tuanzebe, Jones, Young (C); Pereira, Matic; Chong, Lingard, James; Martial.

Manchester United 2ª parte (4-2-3-1): Pereira; Wan-Bissaka, Smalling, Rojo, Shaw (m.82 Garner); Pogba, McTominay; Rashford, Mata (C), Gomes, Greenwood.

Goles: 0-1 m.59 Rashford; 0-2 m.84 Garner.

Estadio: Optus Stadium.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.