#ValenciaCF || OTAMENDI QUIERE VOLVER A VALENCIA.

Puede parecer imposible, pero es real. Nicolás Otamendi tiene como prioridad volver al Valencia, a pesar de tener ofertas de equipos de primer nivel como el PSG o el Arsenal. Una operación a día de hoy complicadísima pero posible.

La raíz de este deseo se debe a la falta de protagonismo que el central argentino ha tenido esta última temporada con el Manchester City, y es que el zaguero ha ido perdiendo protagonismo con Pep Guardiola, técnico “Citizen”, que desde la llegada de Stones y Laporte ha ido relegándolo hasta perder ese rol de titular indiscutible del que gozaba años atrás en Manchester.

Por esto, Nicolás necesita volver a sentirse querido. Es consciente de que aún le quedan años en el fútbol de primer nivel, y el Valencia le brinda la oportunidad perfecta para volver a sentirse importante en un club de Champions League. El argentino dejó muy buen recuerdo con sus grandes actuaciones, convirtiéndose en uno de los mejores centrales de la historia del club con una sola temporada en el que rindió a un nivel de clase mundial, y quedándose para siempre en la memoria de los valencianistas como uno de los mejores jugadores que ha vestido la elástica blanquinegra en los últimos años, con 35 partidos oficiales en Liga, en los que anotó 6 goles, dejó 12 porterías imbatidas y rindió a un nivel defensivo irreprochable, lo que le hizo ganarse el nombre de “Otakáiser”.

Sin embargo, a día de hoy su retorno es una operación muy difícil. El Manchester City, siendo consciente de la situación del jugador, quiere sacar una buena suma por el defensa, que tiene a varios pretendientes como el Arsenal o el PSG, equipos con los que el Valencia no puede competir económicamente. Sin embargo, la operación es posible, ya que el Valencia cuenta con la voluntad del jugador, lo que podría desbloquear la operación en un futuro.

Por otro lado, el Valencia encuentra en Otamendi el perfil de central que tanto ansía el club, ya que encaja perfectamente en el rol de central experimentado, con jerarquía y calidad de sobra para ser titular en un Valencia de Champions. Además, el equipo che necesita un central más para completar su plantilla, ya que actualmente sólo tiene a 3: Ezequiel Garay, Gabriel Paulista y Mouctar Diakhaby.

El retorno de Nicolás Otamendi ha sido por muchos años el deseo de muchos valencianistas; un deseo que, en épocas de crisis económica y deportiva no podía convertirse en realidad. Sin embargo, ese sueño cada vez coge más enteros, y si las pocas opciones que hay a día de hoy se afianzan y crecen, puede que en un futuro Otakáiser vuelva a comandar al Valencia desde la zaga de Mestalla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.