#ValenciaCF || MAXI GÓMEZ FICHADO, FIN DEL CULEBRÓN.

Es oficial. Tras un mes de arduas negociaciones, el Valencia ha oficializado el fichaje de Maxi Gómez, delantero uruguayo de 22 años, procedente del Celta de Vigo, que tendrá contrato hasta 2024 y una cláusula de rescisión de 140 millones de euros.

El delantero de Paysandú termina así su etapa con el equipo vigués, dejando en las arcas del Celta 14,5 millones de euros más otros 1,5 en variables, un 20% de una futura venta si sale del Valencia, además de la cesión del central tinerfeño Jorge Sáenz y el fichaje en propiedad de Santi Mina, que fue clave como moneda de cambio en la operación, siendo uno de los objetivos principales de los gallegos para este mercado de traspasos.

Todo esto termina con un largo periodo de especulaciones sobre el futuro del delantero, que en estas últimas horas fue vinculado muy seriamente con el West Ham inglés, que ofrecía un salario muy elevado al uruguayo y una comisión muy jugosa a sus representantes, lo que casi decantó la balanza hacia el lado inglés.

Sin embargo, Maxi Gómez demostró su compromiso con el fútbol eligiendo al Valencia, que le ofrecía un proyecto deportivo más ilusionante, con la siempre atractiva Champions League de por medio, demostrando una actitud profesional que agrada a los hinchas de cualquier equipo, y más en este caso a los del Valencia. Además, su fichaje zanja una de las prioridades del club del Turia este verano, que es la de conseguir un delantero centro que le asegure goles y futuro

Y es que la grada de Mestalla tiene con qué ilusionarse. Con tan solo 22 años y 2 temporadas en LaLiga Santander, Maxi Gómez ya ha marcado 31 goles y ha repartido 10 asistencias, siendo el extranjero con menos de 23 años que menos ha tardado en conseguir 30 tantos, necesitando solo 69 apariciones, superando así a verdaderos genios de nuestro deporte como Lionel Messi o el Kun Agüero. Números que sin duda ilusionan al valencianismo, que ve que su equipo ha fichado a una garantía de gol, algo que le ha hecho mucha falta al equipo en varios tramos de la temporada pasada.

No obstante, el fichaje se hizo de rogar. Tras varios días trabajando a destajo para ganarle la partida al West Ham, el Valencia no pudo cerrar el contrato con el futbolista porque éste estaba incomunicado, ya que se fue de pesca con sus amigos y el intercambio de documentación no pudo darse antes de que este volviera de su pequeño viaje. Por otro lado, también hubo discrepancias con el contrato de Jorge Sáenz, jugador incluido en la operación, motivo que dilató aún más la oficialización del fichaje. Anécdotas muy curiosa que le añade una pizca extra de magia a este fichaje que tanto ha tardado en cocerse.

Sin embargo, a partir de hoy el Valencia tiene en sus manos a una perla del fútbol mundial. Un jugador con un potencial y profesionalidad que son capaces de convertirlo en uno de los delanteros de moda en Europa. Un sinónimo de gol y compromiso. Ha llegado a Valencia Maxi Gómez, un jugador que, si las lesiones y la vida respetan, puede convertirse en un motivo de alegría constante para el club de Mestalla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .