#Athleticclub ||POSIBLES SALIDAS EN LA PRIMERA PLANTILLA

Ya son 2 semanas las que han pasado desde que el 4 de Julio se pusieran de corto los jugadores del Athletic. 30 jugadores a las ordenes de un Gaizka Garitano que quiere ir perfilando la plantilla para el inicio de la temporada el 16 de agosto ante el FC Barcelona. Y ya se van sabiendo algunos nombres que pueden salir del equipo así como los que tienen muchas posibilidades de que se queden para formar parte de la primera plantilla.

ath.jpg

El hasta ahora único fichaje del Athletic ya ha mostrado sus intenciones, y es que Ezkieta ya dijo el otro día en rueda de prensa que “Vengo para ganarme un puesto” . El guardameta navarro se perfila como el titular en el equipo de Joseba Etxeberria, pero seguro que le dara guerra a Garitano para hacerse un hueco en el primer equipo y disputarle la plaza a Iago Herrerin y a Unai Simon. Este año sera una sorpresa quien sera el portero titular del Athletic. Un veterano Iago, el joven Unai o el joven navarro. Tendremos que esperar a verlo en la primera jornada.

vivian ezkieta larra.jpg

En cuanto a las salidas, el Almeria estaba interesado en hacerse con los servicios de Iñigo Vicente y Gaizka Larrazabal. Aunque parece difícil que salga alguno de los dos, ya que ambos quieren quedarse para mejorar en el primer equipo, y así buscar la oportunidad de debutar. Tanto Iñigo como Gaizka son unos referentes del filial ya que la temporada pasada fueron titulares en el equipo y son muy bien vistos en Lezama. Ambos poseen cualidades y calidad para poder luchar por un puesto en el 11 de Garitano.

larrazabal.jpg

Quien no parece tener muchas oportunidades es Cristian Ganea. El rumano parece que tiene difícil continuar en el equipo y se busca otra cesión. El jugador zurdo llego el año pasado y ya salio cedido a mitad de temporada al Numancia. Tras una buena temporada allí volvió a Lezama con la ilusión de quedarse en el primer equipo, pero parece no podrá disputar el puesto a Yuri y al veterano Balenziaga. Se rumorea que vuelva a jugar la liga 123 , ya que el Sporting se ha interesado por el lateral.

ath3.jpg

Los otros que quieren quedarse en la primera plantilla son Vivian y Oihan Sancet. El central lo tiene mas complicado, ya que hay mucha competencia en ese puesto, Yeray, Iñigo Martinez que vuelve hoy a los entrenamientos y Unai Nuñez son una garantía en defensa, aunque siempre viene bien tener un cuarto central por si hay lesiones y el jugador gazteiztarra tiene opciones de quedarse en el primer equipo. Mientras el joven mediocentro navarro peleara hasta ultima hora por hacerse un hueco también, junto a Vesga, Beñat o San Jose. También Nolaskoain esta a la espera de saber si Garitano le quiere para que se quede o vuelve al filial. Hay varios equipos interesados en la cesión del jugador, pero aun no se sabe que pasara.

ath2.jpg

Por ultimo, se rumorea que el jugador del Mónaco Robert Navarro pueda reforzar al equipo en los próximos días. El joven navarro no cuenta para el primer equipo del Mónaco y querría salir del equipo monegasco. El Athletic se esta planteando su fichaje y veremos en los próximos días si se viste de rojiblanco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .