#Entrevista || F. INGOGLIA: “CREO QUE EL MEJOR MOMENTO SIEMPRE ESTÁ POR LLEGAR, PERO PARA MI EL MEJOR MOMENTO ES AHORA”

Hoy desde el Señor Del Balon tenemos el placer de conocer algo más sobre Fabio Ingoglia, periodista de Bein Sports y Gol TV.
Lo primero, agradecer a Fabio por su disponibilidad en cualquier momento y por esta oportunidad que nos ha brindado.

1 ¿Que te empujó a ser periodista?
La vocación. Desde muy pequeño tenía claro que quería ser periodista deportivo. Me encantaba el deporte. En los recreos además de ponerme de portero, me dedicaba a narrar el partido y las jugadas. Solo muy de pequeño quería ser médico como mi abuelo, pero yo decía que quería curar a deportistas.

2 ¿Cómo fueron tus inicios?
Cuando estudiaba bachiller, hacía un programa deportivo semanal en la Radio Universitaria de León que se llama Al Fuera de Juego. Me gustaba jugar a ser periodista. Para mí era un premio con 16 años tener la oportunidad de entrevistar a jugadores de la Cultural, el Baloncesto León, el Ademar o deportistas olímpicos como Carolina Rodríguez.

3 ¿Qué personas te han ayudado notablemente en tu carrera profesional?
Las primeras personas, mis padres. Nunca pusieron pegas a que estudiara una carrera como Periodismo. Sabían que era mi plan A, B y Z. Pero también se me viene a la cabeza Pablo Campos, periodista de la cadena SER de León. Él me dio la primera oportunidad delante de un micrófono con apenas 18 años. Incluso un día se le fue la cabeza y me dejó presentar a solas León Deportivo, no era muy consciente de lo que hacía (risas).

4 ¿Cuál ha sido el mejor momento de todos estos años?
Creo que el mejor momento siempre está por llegar, pero para mí el mejor momento es ahora. Me siento privilegiado de disfrutar trabajando y trabajar disfrutando para Gol y beIN Sports, por profesionalidad y por calidad humana. Para mí es más que una familia. Llevado al fútbol, es como estar jugando para el Real Madrid o el FC Barcelona.

5 ¿A quién puedes considerar tu “ídolo” o “referente”?
A nivel deportivo solo tengo un ídolo, que es Alejandro Valverde. Ya desde su etapa en Kelme. En 2004, la Vuelta a España salía desde León e hice ir a mis padres a la puerta del hotel solamente para desearle suerte. Soy muy de ‘El Bala’. Me va a costar asimilar el día que cuelgue la bicicleta. En lo periodístico, estoy continuamente consumiendo información, sea leyendo periódicos, viendo la televisión o escuchando la radio. Me encanta porque son la referencia, el termómetro de lo que está pasando.

6 ¿Has tenido que sacrificar momentos con tus amigos o familiares para llegar a donde estás?
Más que sacrificar, diría que tuve que invertir los veranos en hacer prácticas. Era una bendita inversión. Pero también era muy difícil tener que renunciar a ir de vacaciones con tus amigos, aunque ya desde 1º de carrera tenía claro que quería hacer prácticas. De hecho, el primer verano en deportes en SER León, mis amigos vinieron hasta la redacción a intentar convencerme para pasar unos días a Sanxenxo. Fueron capaces de convencer a Charly (jefe de deportes), pero no a mí.

7 ¿Cómo ve la temporada que entra en España?
Ojalá que sea más igualada, por arriba y por abajo. Me encantan esas últimas jornadas donde absolutamente todo está en juego y hay que jugarse toda una temporada a una sola carta.

8.¿Con qué te quedas de tu estancia en el Huesca?
Especialmente con la ciudad y su gente, porque desde que puse el primer pie me hicieron sentir un oscense más. Una estancia que también fue mucho más fácil gracias a las personas que forman parte de la SD Huesca, desde personal y trabajadores del club a los compañeros que siguen la actualidad para otros medios, que son de Primera en todos los sentidos, no solamente por la categoría.

9 ¿ Ves posible tu vuelta a Huesca?
Ojalá la próxima vez sea para contar el ascenso de la SD Huesca a Primera División.

10 ¿Qué nos puedes contar sobre algún proyecto a corto o a largo plazo?
Solamente puedo decir que estoy en medio de una mudanza (risas), pero habrá novedades muy pronto.

11 Y para acabar, te tienes qué mojar… ¿De qué equipo eres?”
Estando en verano y aunque a 40 grados es más fácil mojarse… Pero soy muy seguidor de la selección italiana. Mi padre es italiano y desde que tengo uso de razón, veía con él en casa todos los partidos. Y cuando el tiempo y las obligaciones me lo permiten, me encanta hacer alguna escapada a los estadios para ver a Italia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .