#RealBetis || PEDRAZA ES NUEVO JUGADOR DEL REAL BETIS

Alfonso Pedraza es de forma oficial nuevo jugador del Real Betis. Llega cedido con opción de compra.

Alfonso Pedraza con el Villarreal CF en un partido contra el Getafe CF

El carrilero zurdo de 23 años quería salir del Villarreal Club de Fútbol y el Real Betis ha sido su destino. Los de Heliópolis han pisado el acelerador en cuánto a lo que a este movimiento se refiere, pues según varias fuentes lo tenía muy avanzado con el Eintracht de Frankfurt por una cantidad que rondaba los 15 millones de euros.

La cesión se ha cerrado por medio millón de euros fijos más otro medio millón según los objetivos. La opción de compra no obligatoria es de 10 ‘kilos’ más otros 4 en variables.

Pedraza junto a Catalán y Alexis Trujillo, dirigentes del Real Betis

El jugador ha llegado a Sevilla esta mañana de martes, se ha sometido a las pruebas médicas y esta tarde ha firmado su contrato con su nuevo club.

Pedraza posando como jugador del CD Lugo

Pedraza nació en la provincia de Córdoba. Se incorporó con tan solo 15 años a las categorías inferiores del Villarreal Club de Fútbol y en verano de 2016 sale a préstamo al CD Lugo, club en el que brilló y en el que milita durante media temporada, pues en enero de 2017 vuelve al Villarreal para irse a los pocos días cedido con obligación de compra en caso de ascenso al Leeds, que militaba en la Championship inglesa, donde estuvo solo medio ejercicio. En verano de 2017 sale cedido al Deportivo Alavés sin opción de compra, club en el que milita una temporada entera y donde hace un muy buen papel. La pasada pasada jugó para el Villarreal Club de Fútbol, disputando 34 partidos de Liga, 3 de Copa y 8 de Europa League, marcando 4 goles y repartiendo 5 asistencias. Nada mal.

Pedraza posando como jugador del Leeds United

Pedraza ha formado parte del equipo campeón de Europa de la categoría sub-21 disputado en Francia hace unas semanas, portando el dordal ’17’. En su palmarés cuenta también con el Europeo sub-19 disputado en Grecia en el año 2015.

Pedraza posando con el título del Europeo sub-21

El ya futbolista del Real Betis puede jugar en todo el costado izquierdo. Su posición principal es la de interior, aunque también puede jugar como lateral y como extremo: es un carrilero de largo recorrido.

Alfonso Pedraza con el Deportivo Alavés jugando contra el FC Barcelona

Como curiosidad, Alfonso Pedraza ha sido el jugador con el dorsal más alto en saltar al campo en Primera División, portando el 61 a la espalda. Lo hizo en la temporada 2015/2016, con tan solo 19 años contra el Valencia CF.

Según el diario ‘Marca’ el Betis lleva más de dos años siguiendo a dicho jugador con informes y observaciones, aunque el Villarreal por aquel entonces no se prestó incluir una opción de compra en la cesión. Los primeros informes del cordobés para el club de Heliópolis fueron redactados por el equipo de Miguel Torrecilla, el entonces director deportivo verdiblanco.

Miguel Torrecilla, ex-director deportivo del Real Betis

Este movimiento se ha llevado a cabo con muchísimo sigilo, pues hasta el día de ayer no se sabía nada acerca del posible fichaje. Veremos a ver que tal sale.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .