#ValenciaCF || KANGIN LEE Y SU FUTURO

Tras la vuelta a los entrenamientos, la directiva del Valencia ha vuelto a encontrar la forma de resolver el rompecabezas que es ahora mismo Kangin Lee. En la entidad valenciana se sabe que tienen entre las manos un jugador de gran proyección, pero la juventud del coreano y la competencia que tiene en el primer equipo hace que Marcelino García Toral tenga la gran duda de contar con la joya coreana o cederlo a un equipo de primera para que se foguee. No obstante, ambas ideas tienen un denominador común: la progresión de Kangin no debe verse frenada bajo ningún concepto.

Todo esto hace que Kangin Lee afronte este verano el inicio de una de las temporadas más importantes de su carrera. Y es que la gran participación que tuvo en el Mundial Sub-20 dio a conocer al coreano como una de las más grandes promesas del fútbol mundial, tras protagonizar la gran andadura de Corea del Sur hasta la final, dejando actuaciones muy prometedoras en las que dejó 2 goles y 4 asistencias, culminando el torneo con el premio al MVP del torneo.

Por esto, a día de hoy el Valencia buca una solución para Kangin. En el club son conscientes de que tienen una perla entre las manos, y por eso la directiva está considerando la opción de contar con el joven futbolista, y que así se pueda controlar y encauzar el crecimiento del jugador. No obstante, esta decisión tiene una gran pega: la falta de minutos. Conociendo el 4-4-2 de Marcelino, Kangin tiene una gran competencia en todos las posiciones que puede ocupar, sobre todo en la banda izquierda, donde el gran futuro de Gonçalo Guedes y el fichaje de Denis Cheryshev le supondrían una falta de oportunidades considerable para un jugador de su potencial.

Por eso, el Valencia le ha abierto al jugador la puerta de las cesiones para que el jugador crezca lejos de Mestalla. Ahora mismo Osasuna, Mallorca y Valladolid estarían interesados en la cesión de Kangin Lee, siendo conscientes del plus que podría aportar a sus plantillas un jugador de su nivel. Sin embargo, en el ambiente del coreano hay dudas sobre este tipo de operación, ya que creen que jugar en equipos cuyo objetivo es eludir el descenso puede afectar considerablemente la progresión del futbolista.

Sin embargo, la idea inamovible es la de que Kangin siga vinculado al Valencia. Fuentes indican que equipos de equipos de Primera División como Sevilla, Villarreal o Real Sociedad están interesados en el fichaje del coreano, llegando a hablar de ofertas de 15 millones. No obstante, el Valencia no negociará por Kangin, remitiéndose a la cláusula de 80 millones del jugador.

Si algo está claro es que el valencianismo puede estar tranquilo de momento en lo que respecta al futuro del Kangin Lee. El club le está buscando la mejor opción para su futuro, y quiere afianzar su pertenencia al club che renovándole el contrato y subiendo su cláusula antes de cederlo. Las cosas se están haciendo bien en Mestalla, solo falta que,con la edad, el jugador de rienda suelta a su fútbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .