#Atalanta || MALINOVSKYI, UN REFUERZO DE LUJO.

Ruslan Malinovskyi es nuevo jugador del Atalanta después de que el club italiano y el KRC Genk llegasen a acuerdo para el traspaso del ucraniano, que queda vinculado a la entidad nerazzurri hasta 2024. El precio de la operación asciende hasta los 14 millones de euros.

Malinovskyi refuerza así al Atalanta, combinado que jugará la presente edición de la UEFA Champions League por primera vez en su historia, tras protagonizar una de las mejores azañas del calcio italiano y quedar clasificado en la tercera posición, sólo por detrás de Juventus y Nápoles. El del ucraniano es el octavo fichaje que hacen los de Gian Piero Gasperini , después de las incorporaciones de Matiello (cesión), Pasalic (cesión con opción de compra), Varnier, Mazzocchi (cesión), Almici (cesión), Luis Muriel y Cristante (cesión). De esta manera, Malinovskyi se reencontrará con Timothy Castagne, con quien coincidió en su etapa en el Genk.

En el conjunto de Limburgo, el jugador de 26 años ha ido quemando etapas desde su llegada en el año 2016 procedente del Shaktar Donetsk como cedido, combinado que finalmente recibiría 2 millones por el jugador en el verano de 2017. Además, en esta última temporada se ha consagrado como uno de los mejores medio centros de la liga belga, llevando, en más de una ocasión, la batuta del ataque de los suyos a través de su magnífica zurda. Los números avalan su importancia y peso en el Genk pues en 135 encuentros con la malla blauw-wit, Malinovskyi ha logrado marcar 30 tantos y repartir 32 asistencias. Números que, sin duda, hablan por sí solos.

Foto: YORICK JANSENS

Sin embargo, y tras cosechar el tan ansiado y trabajado título de liga, la despedida del ucraniano de la provincia de Limburgo era cuestión de tiempo, pues tal y como declaró a Het Laatste Nieuws, el jugador se sintió decepcionado y engañado con el comportamiento del Genk, que no cumplió su palabra respecto a un futuro traspaso de Malinovskyi. Las declaraciones en su totalidad las puedes ver aquí.

De esta manera, el combinado blauw-wit pierde a un jugador que, como decimos, ha marcado las diferencias en la medular del equipo con su clase, técnica y visión de juego. Malinovskyi se caracteriza por ser un futbolista que puede desenvolverse tanto en zonas de interior como en posiciones de media punta (tal y como ha hecho desde marzo tras la marcha de Alejandro Pozuelo), teniendo , además, mucha llegada a área contraria. Su gran precisión con pierna izquierda han permitido al Genk disponer de un gran lanzador a balón parado y y de un muy buen pelotero que, en las inmediaciones del área, puede ser letal con su gran disparo con ambas piernas. Además de sus números goleadores, la faceta en la que destaca el ucraniano es la de asistente, pues en esta campaña solo Hans Vanaken ha repartido más goles que él.

Foto: DC

Pero el Genk, a sabiendas del deseo del jugador de 26 años de abandonar el club, ya cerró la semana pasada dos incorporaciones que pretenderán hacer olvidar a la figura del ucraniano. Nos referimos al checo Hrosovskyi y el rumando Ianis Hagi, de los cuales teneis toda la información sobre sus respectivos fichajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.