#RealBetis || DANI MARTÍN GANA ENTEROS

El joven portero del Sporting de Gijón cumple los requisitos que la directiva busca para completar la portería verdiblanca.

Dani Martín, portero del Sporting de Gijón

Dani Martín, de 21 años, es el mejor colocado para acompañar en la meta a Joel Robles la próxima temporada. A priori viene con el cartel de suplente.

En Heliópolis han barajado distintas opciones o tipos de guardametas para cerrar la portería: empezaron a sonar guardametas experimentados como Adrián San Miguel o Guillermo Ochoa, que vendrían para competirle la titularidad a Joel Robles, pues por sus edades y el nivel que han demostrado años atrás no merecen menos; más tarde, cogieron fuerza nombres como Antonio Sivera o Dani Martín, que se ajustan más a un perfil de portero joven, con proyección y que ahorren quebraderos de cabeza al míster, pues aceptarían la suplencia como algo normal, ya que por su edad, experiencia y por la dimensión del Real Betis Balompié les resultaría totalmente comprensible.

Dani Martín con el Sporting de Gijón en un partido

Parece ser que el traspaso se cerrará por 5 millones de euros más uno en función de los objetivos. De pagarse esta cantidad, el guardameta se convertiría en el segundo fichaje más caro de la historia del Sporting de Gijón tras Jorge Meré, jugador por el que el FC Colonia alemán pagó 9 millones de euros en julio de 2017.

Jorge Meré en su presentación con el FC Colonia

Tanto Dani como Jorge Meré han sido campeones del reciente Europeo sub-21, siendo los únicos ‘guajes’ que han formado parte de dicho equipo.

Jorge Meré y Dani Martín posando con el título del Europeo sub-21

El homónimo del mítico vocalista de ‘El Canto del Loco’ nació en Gijón y se incorporó a las categorías inferiores del Sporting a muy temprana edad. Con el segundo equipo consiguió el ascenso a Segunda División ‘B’ en el año 2017, ganando el título de Tercera División. Si este movimiento llega a concretarse, el asturiano afrontaría su primera temporada lejos de casa, en un club hermano al que le dio la oportunidad de debutar como profesional.

El hermanamiento entre ambos clubes comenzó en la última jornada de la temporada 1996/1997, cuando el Sporting se jugaba la permanencia en la máxima categoría del fútbol español en el Villamarín frente al Real Betis, estando el Sevilla Fútbol Club también en la pelea por la salvación. Los ‘guajes’ ganaron, el Sporting se salvó y el Sevilla acabó descendiendo. Así comenzó todo.

Betis-Sporting de la temporada 1996/1997

La unión entre ambas aficiones se afianzó cuando en la temporada 2014/2015 el Sporting consiguió ascender contra todo pronóstico ganando por 0-3 al Real Betis. El Girona tenía pie y medio en Primera hasta que Pablo Caballero, del Lugo, anotó un gol en los minutos finales del encuentro que los bajaba de la nube. Sporting y Betis volvían a ser de Primera, en el mismo año y de la mano.

Betis-Sporting de la temporada 2014/2015

Veremos como avanza el mercado. El Real Betis busca un perfil muy concreto para su portería, y Dani Martín cumple esos requisitos a la perfección.

Señores y Señoras de Balón, os mantendremos informados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .