Hector Gómez, periodista del Valencia CF ha hablado este mediodía sobre el interés de la entidad che en hacerse con otro jugador estrella este verano. Se busca un perfil polivalente, para jugar en ambas bandas, detrás de un ‘9’ fijo y en punta.
Los diferentes nombres que tantea el VCF y en orden de preferencia son los siguientes:
Florian Thauvin es el jugador con más probabilidad de unirse al club ché. Durante la ‘operación Guedes’ del año pasado, el jugador francés era la alternativa por si el exfutbolista del PSG no acababa aterrizando en Valencia.
Thauvin pertenece actualmente al Olympic de Marsella, conjunto que al no clasificar a Champions, necesita vender jugadores. Su principal estrella podría ser la siguiente en tomar la puerta de salida hacia un nuevo destino, y que mejor, que un equipo campeón de Copa del Rey y puntero. Unos 30 millones podrían separar a Florian del Valencia CF.
El otro jugador que se sitúa sobre la mesa de Mateu Alemany es Hirving Lozano. La estrella mexicana podría llegar a Valencia para ocupar la banda derecha de Mestalla. El problema de esta operación es el coste ya que el PSV fijaría su salida en los 40 millones de euros.
Pese a que el club no ha mostrado un interés real por él, Nabil Fekir también entra en este saco de jugadores que podría unirse a la plantilla de Marcelino. El francés no entrena con el Lyon y estaría viviendo sus últimos días como jugador de la entidad lionesa.
El Olympic lo dejaría salir por una cifra cercana a los 30 ‘kilos’. Debido a estar en su último año de contrato, su club ha decidió dejarle marchar por un precio razonable para que no se declare en rebeldía y se marche libre el próximo verano.
Parece que el futuro de uno de estos tres está ligado con el Valencia CF. Seguiremos informando de los movimientos que realiza Mateu Alemany y su excelente cuerpo técnico.