#Athleticclub || LLEGA LA RENOVACIÓN DE YERAY ALVAREZ HASTA 2026

Lo que era uno de los puntos importantes para la actual directiva, hoy se ha hecho oficial, y es que el central Yeray Alvarez ha renovado con el Athletic. Una de las piezas importantes de la defensa rojiblanca ha firmado hasta el 2026 con una clausula de 70 millones de euros. Esto quiere decir , que Yeray se hará mayor en el Athletic y demuestra asi el amor por los colores que le han dado todo en su etapa como futbolista.

8efb75c1-ce9c-49a2-bed8-e576ae1bdd81

Yeray llego muy pronto a Lezama, con 13 años ficho por el Athletic tras jugar un año en el Danok bat, equipo convenido del Athletic. Desde entonces, el joven central ha progresado de manera espectacular año a año. Subiendo escalones, aprendiendo, disfrutando y sobre todo haciendo ver que se venia un central de garantías para la defensa del Athletic. Paso por todas las categorías correspondientes. Incluso con el Bilbao Athletic disputo la temporada en la liga 123 en la que destaco, su salida de balón, su posicionamiento y su saber estar en la zaga.

yeray2

Con todo esto, el por entonces técnico del Athletic, Ernesto Valverde le dio la oportunidad de subir al primer equipo, y bien que la aprovecho. Se hizo poco a poco un hueco en la zaga del primer equipo y fue absorbiendo conocimientos de los veteranos. Poco a poco se hizo indiscutible , incluso clubes como el FC Barcelona se interesaron por el barakaldes. Pero el quería quedarse en Bilbao. Justo en su primer año en el primer equipo, paso su peor trago, ya que un cáncer testicular le hizo que tuviera que dejar de manera inminente la practica del fútbol.

yeray_noucampjpg

Pero esto no quedo hay, Yeray fue operado por el medico jefe del hospital de cruces y 2 meses después volvió para quedarse. Tuvo una rápida recuperación y sus ganas de volver a hacer lo que mas le gusta pudo con todo. Volvió a los terrenos de juego en Febrero y completo la temporada. Justo ese verano del 2017 se jugaba la Eurocopa sub-21 en la que el estaba convocado, pero una recaída tuvo que parar esa convocatoria y finalmente no pudo asistir junto a sus compañeros al europeo.

yeray-alvarez-athletic-13-06-2017

Yeray siguió su tratamiento , ya que quería volver a vestirse de corto. No fue hasta el otoño de ese año cuando volvería definitivamente a los terrenos de juego. Desde entonces, Yeray sigue siendo uno de los jugadores fundamentales del equipo. Gracias al apoyo de sus compañeros y familiares sigue siendo uno de los mejores centrales que ha tenido el Athletic en los últimos años. Y podremos seguir disfrutando de su calidad unos años mas.

yeray4.jpg

 

ZORIONAK YERAY, MILA ESKER!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .