#ManchesterCity || LAS NUEVAS JOYAS DE PEP GUARDIOLA

Año tras año, aparecen nuevas promesas que suenan para jugar en clubes europeos de talla mundial. En el conjunto celeste no es de gran sorpresa el tener jugadores muy jóvenes que ya tienen un talento superior al que de su edad respecta, véase en jugadores como Brahim (actual jugador del Real Madrid) o Phil Foden (jovencísimo jugador que tiene en sus filas Pep Guardiola).

Brahim Díaz y Phil Foden con la Premier League

La primera “perla” que interesa en Manchester es Morgan Rogers actual futbolista del West Bromwich Albion. Tras el anuncio de David Silva asegurando que se marchará del club la temporada que viene, los “Cityzens” ya buscan un recambio y Rogers es el ideal a largo plazo. Tal y como los medios ingleses le apodan, el “Nuevo Delle Ali” es uno de los futbolistas ingleses con más progresión de los ultimos años.

Con tan solo 16 años, los “Skyblues” están dispuestos a pagar una cantidad de 6 millones de libras (más de 6 millones y medio de euros), la puja más cara por un jugador inglés tan joven desde el fichaje de 12 millones de libras por Theo Walcott (transferido del Southampton al Arsenal en el año 2006).

Morgan Rogers, puede jugar tanto de media punta como de extremo por lo que es un jugador veloz, con gran llegada y visión de juego. Sus mayores proezas en el poco tiempo que lleva jugando a un nivel profesional han ocurrido con la Selección inglesa sub 17, donde ha anotado y asistido de una manera regular en sus últimos partidos.

El fichaje está muy cerca de cerrarse, por lo que Rogers será en los próximos días nuevo jugador del conjunto inglés.

Morgan Rogers en su debut con el West Bromwich Albion

La segunda promesa que quiere Pep este verano es el argentino Thiago Almada.

Con 18 años de edad, ya ha seducido al técnico catalán, y el club está dispuesto a pagar 23 millones de euros por el actual jugador de Vélez Sarsfield, ya que su cláusula de recisión es de 25 millones de euros.

Almada es apodado como “el nuevo Messi” y aunque son palabras mayores, pinta maneras para ser un futbolista de élite. Su posición natural dentro del campo es de un medio centro ofensivo puro, aunque tambien puede jugar de falso 9.

Thiago Almada en la concentración con Argentina junto a Messi

El argentino es otro jugador perfecto para suplir a David Silva cuando vaya creciendo como fubolista a nivel europeo, por lo que Guardiola quiere cerrar la operación lo antes posible.

Ya sabemos que al antrenador del Machester City le gustan los jugadores jóvenes con proyección, para que aprendan del estilo que ha consagrado en el fútbol, por lo que no es una idea muy “descabellada” que ambos acaben siendo nuevos jugadores del equipo celeste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .