#SccNapoli ||DE LA OSCURIDAD AL CIELO

Tengo el gusto de entrevistar a un gran hincha del Nápoles, que lo ha visto ganar hazañas imposibles y también descender a lo más bajo de las categorías Italianas.

El Nápoles era un equipo de mediano de tabla, no aspiraba a ganar títulos y sin ser una gran amenaza o competencia para los equipos del norte (Juventus, Milán, Inter de Milán). Y sin el olvidar un Torino por aquel entonces muy poderoso, aunque también había el Verona tras ganar su Scudetto en la década de los “70”.

Llega el rey :

Tras salir del Fc Barcelona, Diego armando Maradona fichó por el Nápoles envuelto en una fama increíble, Maradona pisa el San Paolo por primera vez y ve una cantidad de gente descomunal y todo estaba organizado por el presidente considerando que es un fichaje de época. Corlados Ferlaino de aquel entonces presiente del Nápoles hizo una presentación atípica en esa época y esa presentación quedará grabada como uno de los mejores momentos de la historia del Fútbol.

Llega Maradona y ve un equipo normal sin estrellas y sin hacer mucho ruido mediático. Tras la primera temporada quedan en 3° y ve que el equipo se le puede sacar más jugo.

En la temporada 86/87 después del Mundial de México, ahí donde Diego “El Pelusa” empieza hacer historia en el conjunto Partenopeo. El tridente estaba formado por :

Salvatore Banni – Andre Carnevale – D. Maradona

El equipo en sí no tenía tanta calidad salvo el tridente ofensivo, pero eran muy guerreros y se dejaban los pulmones por el equipo. Y la afición fue parte de ese éxito, tras animar sin descansar en todos los partidos y en las citas grandes el San Paolo era una caldera.

Los Partenopeos eran la competencia directa para los equipos del sur, ya que en el sur apenas había grandes conjuntos . La Roma pero de aquel entonces era un equipo de mediana tabla y apenas era un peligro para los equipos del norte.

Un bajón de rendimiento :

En la temporada 87/88 el equipo bajó el rendimiento, pero seguían en los alto de tabla disputando hasta la última gota de sudor para repetir la hazaña.

En la 88/89 era seguían sin levantar cabeza e incluso en tramos de la temporada daba la sensación de cansancio de la plantilla a causa de :
Muchos jugadores veteranos
Desgaste los jugadores titulares
Pocos fichajes

La temporada 89/90 lograron conquistar el segundo Scudetto con una delantera que se resume en:
MA : Maradona
GI : Giordano
CA: Careca

Llegaron muy lejos conquistando los siguientes títulos :
1 scudetto
Copa de la Uefa (Actualmente Europa League)

El rey se va y llega la tempestad :

En la temporada 90/91 Maradona se marcha al Sevilla, tras una exitosa etapa en el Nápoles ganando 2 Scudettos y 1 copa de la Uefa.

De ahí el Nápoles intento construir un equipo compacto con jugadores como :
Fonseca
Zola
Johan
Cannavaro

Con esa serie de jugadores el Nápoles quedó 5° en la clasificación.

Por si no era suficiente uno de los emblemas del equipo como Fonseca se marcha al eterno rival la Juventus de Turin, fue un fichaje de gran impacto ya que la rivalidad entre norte y sur llegaban a niveles extremos.

En la temporada 94/95 el presidente Corlados Ferlaino ya viendo la situación del equipo quería abandonar la entidad Napolitana.

Aún así el equipo seguía con alma con jugadores como el Colombiano Rincón o el Brasileño Roberto, y sin olvidar al gran central Andre Cruss que era un central con una potencia y una pegada descomunal.

Seguía la temporada 96/97 logrando llegar a una final de copa Italia , que acabaron perdiendo frente al Vincenza en el último tramo del partido.

No podía ir a peor :

El peor Nápoles de la historia en Serie A, temporada 97/98 donde el presidente era Giorgio corbelli un tipo nefasto en el club. Donde por primera vez un equipo de Serie A tuvo 4 entrenadores diferentes en una misma temporada. Y solo lograron hacer 14 puntos en todo el año y acabaron descendido a la categoría de plata.

El Nápoles desaparece en 2003😱! :

El equipo estaba en una crisis total y descendió a la Serie C, donde desaparece el equipo y se le conocería como “Napoli Soccer”.

Tras pasarlo realmente mal casi más de una década llegó el salvador del equipo, un hombre que dirige una de las empresas de Cinematográfica más grandes de Italia es nada más y nada menos que Aurelio De Laurentiis.

Tras refundar el equipo al nombre de SCC NAPOLI.

Y sus primeras palabras fueron 🗣️:
“Voy a devolver el orgullo a esta ciudad”.

Cuando llegó ha visto un equipo sin alma y con muy escasa capacidad financiera, tanto que la ciudad deportiva apenas contaba con lo básico.

El Nápoles estuvo dos años en las Serie C, en la temporada 2005-2006 el equipo asciende a Serie B donde coincide con su eterno rival La Juventus que fueron descendidos por amaño de partidos.

Aquel año ascendería en La Juventus, Nápoles Y Génova.

El Nápoles salió de la oscuridad :

Tras pelear duramente en las categorías inferiores Italiana, volvieron a donde pertenecen por historia.

Y una anécdota del equipo Napolitano o más del propio Aurelio es fichar a un joven Eslovaco procedente del Bresccia, con unas cuiliades únicas que acabó siendo un pilar fundamental junto al Argentino Lavezzi.

Un año más tarde llega el delantero Uruguayo Edison Cavani sustituyendo a Fabio Quagliarella, de ahí se formó un tridente letal con Hamaik, Lavezzi y Cavani.

Esa temporada fue llena de magia con Matezarri al mando del equipo, con una anécdota curiosa y es que ” La Hora Matezzari”. En los últimos instantes del partido da igual que iban perdiendo o ganando siempre puntuaban.

El Nápoles vuelve a la Champions :

El Nápoles se clasifica por primera vez en la era De Laurentiis, plantando cara incluso al mismísimo chelsea en es época. En un partido muy emocionante ganando en el San Paolo y perdiendo la vuelta contra Chelsea pero con una Idea de fútbol muy clara y subiendo escalones poco a poco.

El actual Nápoles :

Uno equipo muy sólido atrás y con una idea de fútbol atractiva para el público, también con una delantera de tremenda calidad que pudo llegar a ganar el Scudetto pero le faltaron flequillos para acariciar el título.

Portería :
Visto los fichajes que se han hecho en los últimos años y más concretamente este año con la apuesta al joven Alex Meret, la portería está asegurada para muchos años.

Defensa :
La defensa siempre ha sido la parte más frágil del Nápoles pero desde el fichaje del Senegalese (Koulibaly) y el ex Futbolista Español (Raúl Albiol) se ha mantenido orden en el centro de la zaga y con la reciente incorporación de Kostas Manolas.

Centro del campo :

Con Fabián Ruiz el ancla del equipo y con Allan Márquez el pulmón incansable, pero claro sin olvidar el que será o es sustito de Hamsik en centro del Campo Piotor Zielinski.

Delantera :
Con el capitán Lorenzo Insigne que es la bandera del equipo, un jugador con mucha clase y gol. A continuación de Mertens y Callejón jugadores emblemáticos del equipo esa dubla ha marcado una casi una década en el Nápoles con grandes actuaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .