#SportingdeGijon|| EL PRIMER ENSAYO ACABA EN GOLEADA

Arrancó con victoria la pretemporada del Sporting tras golear 9-0 al Gijón Industrial. El partido sirvió para celebrar los 50 años del club fabril y se disputó en el Campo Pepe Ortiz de la Escuela de Fútbol de Mareo.

Tras los actos de homenaje iniciales, comenzó el encuentro. El conjunto rojiblanco inició el partido con un 4-2-3-1 que sirvió para ver el nuevo sistema de José Alberto. Debutaron con la rojiblanca los tres nuevos fichajes, Javi Fuego, Medina y Álvaro Vázquez. Además, el portero Javi Benitez y el lateral Pablo García debutaron en el primer equipo.

Desde el principio el Sporting dominó a su rival y logró hacer el 0-1 a los cinco minutos. Un centro de Pablo García acabó en la cabeza de Álvaro que abrió el marcador. Tardó solo 5 minutos el barcelonés en marcar su primer gol con la rojiblanca.

Diez minutos después una buena jugada de Isma Cerro fue rechazada por el guardameta del Gijón Industrial, Lastra, y el rechace lo aprovechó Nacho Méndez para hacer el segundo.

El Sporting bajó el ritmo y permitió alguna llegada del equipo fabril con un lanzamiento de Peláez detenido por Benítez.

La segunda parte supuso once nuevos jugadores en el Sporting. Debutó Bertín con el primer equipo y lo hizo con un hat trick.

El Sporting apretó mucho la segunda parte y eso lo notó el Gijón Industrial al que se le hizo eterno el partido. A los 20 segundos, un balón largo de Molinero lo marcó Djurdjevic con un remate acrobático y puso el 3-0.

Luego llegó la magia de Bertín, extremo izquierdo del filial que ayer reclamó más protagonismo. Primero, con un robo a la zaga y una definición de vaselina precisa sobre Llamas. El segundo llegó unos minutos después tras una gran jugada de Pedro Díaz dentro del área que remató al fondo de las mallas el avilesino. El hat-trick lo redondeó con un fuerte disparo desde fuera del área.

Con el 6-0 parecía que el Sporting bajaba el ritmo, pero si hay un jugador que no lo hace nunca ese es Uros Djurdjevic. El serbio aprovechó un balón suelto para hacer el séptimo.

El octavo llegó en las botas de Pablo Pérez, que cazó un centro de Espeso en el área pequeña. La goleada la cerró Aitor en el 90 tras un fallo de Llamas al atrapar un balón.

Por tanto victoria clara y contundente de los rojiblancos en su primer ensayo. El siguiente encuentro será el sábado ante el Lealtad, equipo de tercera división pero que solo perdió un partido en toda la temporada pasada. Veremos si el Sporting puede seguir creciendo.

Ficha técnica:

Sporting Gijón

Primera Parte:

Javi Benítez, Pablo García, Gragera, Cordero, Medina, Javi Fuego, Nacho Méndez (1 gol), Carmona, Isma Cerro, Morilla, Álvaro Vazquez (1 gol)

Segunda Parte:

Joel, Espeso, Salvador, Pelayo Suárez, Molinero, Pedro Díaz, Hernán, Aitor (1 gol), Pablo Pérez (1 gol), Bertín (3 goles), Djurdjevic (2 goles)

Gijón Industrial

Lastra (Llamas 46), Santi, Martín, Gonzalo, Diego Suárez, Bango, Pablo Acebal, Silva, Chopa, Dani Peláez, Pelayo Ríos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .