#ValenciaCF || KANGIN LEE ENCIENDE LAS ALARMAS

Pánico en el seno del valencianismo. Tras rechazar las ofertas de cesión que ha recibido, Kangin Lee ha pedido salir traspasado al Valencia. No obstante, el futbolista no quiere dejar de formar parte del club. Vayamos por partes.

Como todos sabemos, Kangin Lee es una de las más grandes promesas del fútbol mundial. Tras el gran Mundial Sub-20 que protagonizó con Corea del Sur, en el que fue finalista y terminó siendo el MVP del torneo, el futbolista ha creado una gran expectación en lo que respecta al gran futuro que se le avecina. Una expectación que hace que el jugador quiera seguir creciendo y mejorando para llegar a ese nivel que tantos gurús del fútbol le han pronosticado. No obstante, esto le causa un gran problema al Valencia.

Todo esto se debe a que el rol del coreano va a ser el mismo que el de la temporada pasada, en la que no contó con muchos minutos. Coincidir en la plantilla con otra estrella en ciernes como Gonçalo Guedes y con el ya experimentado Denis Cheryshev hace que Kangin no tenga el sitio que un jugador de su calibre merece en el Valencia. No obstante, el club che sabe que el jugador no puede frenar la progresión del coreano, por lo que Mateu Alemany se ha encargado de encontrarle cesiones en equipos de Primera para que se foguee, además de ofertas de traspaso que el Valencia no contempla. Estos equipos, como puedan ser Granada, Osasuna o Levante, van a pelear por eludir el descenso, y es aquí donde surge el problema.

El entorno de Kangin, junto al futbolista, no considera lo suficientemente buenas estas ofertas, porque creen que la situación deportiva menos ambiciosa de estos clubes puede suponer una dificultad para que el jugador libere todo su potencial, lo que no convence al jugador. Por otro lado, el jugador también tiene esas ofertas de traspaso de equipos más potentes, como el Ajax de Ámsterdam, que además es conocido por su buen hacer en la proyección de futbolistas jóvenes. Esto hace que el futbolista, como puede resultar obvio a cualquier aficionado del fútbol, esos equipos más ambiciosos por delante de aquellos que pelean por menos.

Sin embargo, la intención de Kangin no es dejar el Valencia. El jugador buscaba un traspaso con opción de recompra, para así seguir vinculado a la entidad valenciana, operación denegada por la directiva che, que simplemente se remite a la cláusula de 80 millones del coreano. Esta cifra es inalcanzable para los pretendientes del jugador, lo que hace que el jugador tenga que resignarse a las ofertas de cesión.

En resumen: el deseo de salir traspasado nace de la voluntad de Kangin Lee de jugar en el Valencia, que al verse decepcionado por no tener minutos en el primer equipo, ha decidido buscar la mejor opción para no frenar su crecimiento y que así pueda seguir desarrollándose como jugador, siempre vinculado al club che, en un equipo de calidad que pueda asegurarle un nivel estándar fiable desde el que mejorar como futbolista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .