#Athleticclub || ¿QUIEN SERA NUESTRO PROXIMO 9?

Comienza una nueva temporada, y de nuevo vuelve a ver la misma incógnita. ¿ Quien sera la referencia de ataque del Athletic? Hasta ahora estaba claro que el “killer” del Athletic era Aritz “El zorro” Aduriz. Pero Aduriz ya ha llegado a una edad, en la que busca un recambio en la delantera. A pesar de que su olfato goleador esta intacto, posiblemente Gaizka Garitano busque darle frescura a la delantera del equipo. Y son 3 los que buscan ser esa referencia.

El que mas papeletas tiene es un Iñaki Williams que ya la temporada pasada ejerció de tal , tras la lesión de Aritz. Acabo la temporada con 17 goles en su casillero. Fue la referencia de ataque prácticamente en todos los partidos de liga.A sus 25 años tiene mucho por demostrar y gracias a su juego y su rapidez es el primer candidato a ser el delantero titular de este Athletic. Ademas de mostrar su fidelidad al Athletic y ser uno de los jugadores mas queridos , tiene aun tiempo para demostrar que la falta de gol en temporadas anteriores las ha superado y se puede confiar en el para ser el hombre gol del Athletic.

williams_y_muniain

En segundo lugar esta disputado. Kenan Kodro llego a mitad de la temporada pasada. Llego en el mercado de invierno para aportar la falta de gol y en ausencia de Aduriz poder ayudar al equipo. Sus inicios fueron entusiastas,ayudo al equipo en los minutos que fue disputando, pero en el plano goleador solo anoto uno en los 11 partidos que disputo. Esto creo cierto desconcierto en la afición rojiblanca, ya que su fichaje creo cierto descontento por parte de la afición debido a su dudosa calidad para ser el delantero referencia. Ahora que se inicia esta temporada tiene la posibilidad de demostrar a Garitano que su fichaje no fue en balde y que se puede confiar en el para ser el “killer“.

kodro.jpg

El otro es Asier Villalibre, el joven punta ha sido el máximo goleador de la Segunda B en la temporada anterior con 23 goles. Asier, ya es un conocido de la primera plantilla, ya que hace tres temporada ya debuto con el primer equipo, pero su paso por el Numancia, Lorca , Valladolid y de nuevo en el filial le ha valido para curtirse. Ahora es la oportunidad para hacerse el hueco que lleva buscando desde hace tiempo en el primer equipo y así demostrar su valía. Villalibre es uno de los delanteros que buscan el gol con ahincó, su cuerpo y altura es importante en su desarrollo de juego, ya que por alto va bien. Espera coger la suficiente confianza como para ser el 9 del Athletic.

villalibre

Aun nos queda Aduriz. El zorro a pesar de sus 38 años , no pierde un ápice de su olfato y de sus ganas de seguir marcando goles con el Athletic. Es el autentico “killer” del equipo. Siempre en la linea, la ilusión no la ha perdido. Sigue entrenándose con esa ilusión, esas ganas, y esa juventud que siempre a demostrado. Es un referente dentro y fuera del campo. El mas veterano dentro del equipo, el que enseña a los demás , pero a pesar de eso quiere ser una pieza importante dentro del equipo. Quiere seguir marcando un año mas en su estadio y su camiseta, la del Athletic. Veremos por quien se decanta Garitano en este inicio de temporada.

aduriz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .