#KRCGenkKVMechelen || EL PRIMER TÍTULO DE LA TEMPORADA ESTÁ EN JUEGO.

¿Qué mejor manera de que empiece a rodar el fútbol en Bélgica que con un título en juego? Pues de esta forma, KRC Genk y KV Mechelen se verán las caras mañana para saber qué combinado será el ‘supercampeón’ del país.

Foto: belga

Campeón de liga y campeón de copa se citan el sábado a las 20:45 en el Luminus Arena de Genk, en una final que será a partido único y que se disputará, como ya hemos dicho, en casa del vigente campeón del campeonato liguero.

KRC Genk. La presión de ser el mejor club de Bélgica.

Inmersos en un verano muy movidito en cuanto a fichajes y salidas se refiere, el KRC Genk afronta la primera final de la temporada con el futuro de algunos jugadores aún en el aire. Sin embargo, los de Limburgo han sabido moverse por el mercado y han adquirido a un gran número de jugadores que, sin duda, aportarán un aire fresco al vigente campeón del país.

Además, el conjunto blauw-wit, de la mano de Felice Mazzu, reciente incorporación en el área técnica, no conocen lo que es la derrota en cinco encuentros que han disputado de pretemporada. Por si fuera poco, 34 han sido los tantos que han cosechado en dichos partidos, mientras que solamente han recibido cuatro en contra.

Con las caras nuevas de jugadores de la talla de Theo Bongonda, Ianis Hagi, Carlos Cuesta, Stephan Odey…, además de los que ya estaban -Sander Berge, Bryan Heynen, Dewaest, etc.- el KRC Genk tiene la obligación y presión, ante su afición, de hacerse con el primer título de esta campaña: la Supercopa de Bélgica.

Foto: photonews

KV Mechelen. A poner el broche de oro a una temporada mágica.

Sin saber hasta hace unos días cuál iba a ser el futuro de la entidad respecto a esta nueva temporada -a causa del caso de amaño de partidos-, el KV Mechelen afronta esta final conociendo que podrán, finalmente, jugar en la primera división del país pero sin disfrutar del boleto europeo.

Los de Wouter Vrancken querrán poner, con la consecución de esta Supercopa de Bélgica, el broche de oro a una temporada pasada histórica para la entidad. Y es que a la Croky Cup obtenida ante el KAA Gent se le tiene que sumar el ascenso a la Jupiler Pro League ante el Beerschot-Wilrijk, combinado que también estaba a espensas de conocer la sentencia definitiva de la Corte del Arbitraje del Fútbol belga (BAS) sobre el conjunto malinois.

Foto: belga

Habiendo mantenido prácticamente el mismo bloque de la tan exitosa temporada pasada, el KV Mechelen ha disputado 7 encuentros en esta pretemporada, dos más que sus rivales y el balance en estos ha sido de dos empates, una derrota y cuatro victorias.

Los jugadores a los que el Genk debería echar un ojo son Michael Verrips, guardameta que tuvo una actuación excelente en la pasada final de copa; Rob Schoofs, uno de los cerebros de la sala de máquinas de los de Amberes; e Igor De Camargo, el experimentado delantero belga -con pasado en Limburgo- que la temporada pasada marcó, nada más y nada menos, que 17 tantos.

Foto: Belga

Antecedentes

En los últimos 5 enfrentamientos entre ambos equipos, el KRC Genk se lleva el balance a su favor con 4 victorias -una desde el punto de penalti- , mientras que la última vez que el KV Mechelen pudo vencer al vigente campeón de liga fue a principios del año 2017, cuando se llevaron los 3 puntos con un tanto en el minuto 89.

Conclusión.

Las finales nunca dejan a nadie insatisfecho y aunque esta Supercopa se dispute en un momento en el que ambos combinados aún no están en plena forma y condiciones, se espera ver un buen partido de fútbol, con menos ritmo de lo normal pero con la tensión e intensidad propias de una final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .