#Entrevista || JESÚS ALBARRACÍN : ” LA TEMPORADA PASADA FUE LA MEJOR QUE VI DEL GRANADA CF”

Tal y como declaran los sabios, la sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. Por ello, nos hemos dispuesto a realizar una grata entrevista al periodista Jesús Albarracín para que nos enseñe y comente sus hazañas, aventuras y opiniones del periodismo y del Granada Cf.

Captura.PNG

  • ¿Cómo resumirías toda tu aventura por el mundo del periodismo? ¿Podrías decirnos como has llegado hasta dónde estás hoy en día?

“El periodismo en sí es una aventura diaria pero no me gusta resumir nada porque al final esto es un camino que sigue y en el que siempre seguimos sumando y aprendiendo. De hecho, todavía tengo la sensación de que acabo de empezar, que estoy en continuo aprendizaje y con ganas de avanzar y mejorar. No te voy a mentir, he tenido la suerte de encontrarme con gente que me ha ayudado, que me ha aportado cosas positivas y críticas constructivas con las que he intentado mejorar. Esta profesión es sobre todo vocacional, apasionante…pero difícil. En mi caso, te diría que he tenido suerte con la gente que me ha ayudado y aconsejado, pero también una dosis de trabajo enorme. He tenido buenos profesores. Nunca puedes bajar los brazos ni relajarte porque esto al final, como te decía, es una carrera de fondo y no ‘cien metros lisos’. Somos capaces de mejorar y crecer. Pero lo más importante, si quieres llegar, tienes que hacerlo siendo buena persona. Si no eres buena persona, no serás nunca buen periodista. Así que te lo resumo en eso: aprendizaje y mucho trabajo.”

  • ¿Qué pensaste cuando te nominaron para el Premio Nacional del Periodismo “Ciudad de Guadix”?

    “Fue un momento maravilloso. Pero más aún cuando me lo dieron. En ese momento me acordé de las personas que más quiero en la vida que son mi familia. Tanto el reconocimiento en sí como el simple hecho de reivindicar la figura periodística del genio Pedro Antonio de Alarcón fueron dos premios únicos.”

 

  • ¿Con qué aventura más emocionante te quedas de toda la temporada pasada en la Cadena Ser?

    “De la Cadena SER me quedo con el grupo humano que la forma. Son personas con mucho talento y apasionadas del deporte. La temporada pasada fue tremendamente especial y si te cito un momento deportivo podría ser el Albacete – Granada en el Carlos Belmonte. Pero cada partido en el que tengo la oportunidad de narrar un partido y sentir que los demás se apasionan con tus emociones es maravilloso. Sentimos y transmitimos, por eso tenemos éxito. Recuerdo el primer gol de Brahimi ante el Elche que hice y cada uno de los que le han seguido después. Quería narrar partidos en la radio y lo conseguí con gente magnífica al lado.”

 

  • ¿Qué le recomiendas a alguien que está empezando a estudiar periodismo o alguien que está empezando a labrase su vida con esto?

    “Que no sea impaciente. Que trabaje muy duro, que se deje aconsejar, que olvide los egos y que se olvide de ser rico. El periodismo es un servicio público, un bien preciado con el que garantizamos la libertad. Hay que trabajar mucho y sacrificar muchas cosas pero no hay que olvidar que sin vocación también es más difícil.”

 

  • Cambiamos de tema… ¿Como valoras la temporada pasada del Granada? ¿Qué crees que llevó a los pupilos de Diego Martínez a Primera?

“La temporada pasada fue la mejor que le he visto al Granada. Un equipo sin presión, muy comprometido y haciendo un fútbol maravilloso y profesional. Diego Martínez supo sacar lo mejor de cada uno de sus jugadores y fue un motivador maravilloso. Todos los jugadores se sintieron importantes y se recuperó la comunión entre grada y jugadores. Diego fue el capitán y todos los jugadores dieron un nivel excelso.”

 

Resultado de imagen de jesus albarracin

  • ¿Piensas que el “Pasito a Pasito” ha sido la llave del ascenso?

“Ha sido muy importante. Restar presión siempre es bueno y el Granada se ha quitado la mochila que llevaba la temporada anterior. Pensar en retos a corto plazo siempre ayuda a garantizar cotas más altas. El ‘Pasito a Pasito’ ya se ha quedado en la historia del club.”

 

  • ¿Para esta temporada hay bastantes bajas claves como las de Fede S.E o Martínez entre otros. A día de hoy, ¿qué crees que le falta al equipo por reforzar?

“Principalmente el centro del campo. San Emeterio es un jugador que le daba mucha estabilidad al equipo, un socio perfecto para Montoro. Teniendo presente que Fran Rico tampoco estará la próxima temporada, es necesario reforzar esa parcela del terreno de juego. Esperemos que Eteki, que todo apunta a que sí, le de un buen nivel. También es necesario otro delantero, además de Roberto Soldado. Diría que son las posiciones más necesarias para reforzarse en este momento.”

 

  • ¿Cómo valoras los fichajes de Neyder Lozano, Domingos Duarte y Roberto Soldado? ¿Quién piensas que puede aportar más al club, Neyder o Domingos?

“Creo que son buenas incorporaciones pero no me gusta valorar antes de tiempo. Los análisis debemos hacerlos cuando veamos su actuación. El caso de Domingos me ha gustado mucho por el gran nivel que tuvo la pasada temporada en el Dépor. Y de Soldado no hace falta decir mucho, es un jugadorazo que llega en muy buena forma desde Turquía. Ojalá aporte muchos goles.”

  • Este año se rompe la pareja en la medular Montoro-Fede. ¿Quién crees que podrá actuar en la posición de Fede esta próxima temporada?

    “Todavía queda tiempo en el mercado de verano para verlo. No se puede decir mucho más. Diego Martínez hará lo que mejor estime y lo veré con buenos ojos.”

 

  • Por último, ¿cómo crees que le ira la temporada a los rojiblancos? ¿Te atreves a decir una posición en la que quedarán a final de la campaña?

    “Ni me atrevo ni quiero decir eso. No se puede saber nada todavía. Hace un año pocos apostarían a que el Granada estaría en Primera División. Contamos con el aval de tener un enorme cuerpo técnico y jugadores comprometidos. Sigamos con el ‘Pasito a Pasito’ y el tiempo dirá.”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .