#RealBetis || EN HELIÓPOLIS, ‘DANI MARTÍN’ ES NOMBRE DE HÉROE

¿Se acuerdan de Dani?

Dani Martín Alexandre

Dani fue el autor del gol que nos hizo campeones de España en el año 2005, un gol que se quedará grabado en la memoria de todos los béticos que tuvimos la suerte de vivirlo, de algunos que lo recuerdan en directo (los más mayores) y de otros que no tuvieron más remedio que verlo unos años más tarde (los más pequeños).

Éste jugador, de nombre completo Daniel Martín Alexandre, nació en Sevilla y siempre será querido por su entrega y por la importancia de sus goles, siendo el antes mencionado contra el Osasuna el más importante de su carrera; seguido del tanto que anotó frente al Chelsea en el Villamarín aquel año que disputamos la UEFA Champions League, partido que acabó con un resultado de 1-0.

Dani Martín Alexandre celebra su gol contra el Osasuna en la final de la Copa del Rey de 2005

El gran Dani jugó para el Betis un total de ocho temporadas; pasó por dos cesiones, una en el Cádiz y otra en el Elche; posteriormente jugó para el Recreativo de Huelva y para el Atlético Baleares hasta colgar las botas en el Pierikos griego hace seis años, en 2013. En su carrera ha jugado un total de 232 partidos y ha marcado 45 goles.

Quizás no era el mejor jugador de aquel Betis con el que todos y cada uno de nosotros tocamos el cielo, ni siquiera era el más carismático, pero para todos los ‘locos de la cabeza’, Dani es un héroe. Como él mismo dijo: “parecía que estaba escrito que ese gol lo tenía que marcar yo”.

Qué frenético aquel minuto 115 en el que nuestro canterano rompió el 1-1, en el que rozamos la gloria, en el que fuimos grandes, en el que supimos que tras 28 años íbamos a volver a la Plaza Nueva a celebrar un título.

Como dice el cántico: “las noches de grandes gestas son mi obsesión”, y ésta fue, sin duda, una de ellas.

Dani Martín Alexandre posando con la Copa del Rey del año 2005

El Real Betis cuenta ahora con otro ‘Dani Martín’ en sus filas. Éste es Daniel Martín Fernández, tiene 21 años, es natural de Asturias y es portero. Tiene una pinta magnífica y todo un futuro por delante. ¿Conseguirá hacer historia como lo hizo su homónimo en el Vicente Calderón aquel 11 de junio de 2005?

Dani Martín Fernández

Dos futbolistas: uno es portero y otro es delantero; uno tiene 21 años y otro colgó las botas hace seis; uno llegó antes de ayer a Sevilla y otro es historia viva del club.

Por algo habrá que empezar, ¿no?

Mucha suerte, Dani, porque también será la nuestra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .