#ArenasAthleticclub || UN BUEN INICIO QUE DESPEJA ALGUNAS DUDAS

En la mañana de ayer se enfrentaron el Athletic y el Arenas de Getxo en el campo de Fadura. Era el primer partido de este Athletic , en el que se han hecho probaturas que han gustado a todos y sobre todo al tecnico rojiblanco, Gaizka Garitano. Un resultado abultado, aunque hoy el resultado era lo de menos, lo que se quería era evitar lesiones e ir cogiendo ritmo. Aunque hoy se ha notado la falta de competición, obvio en un primer test de pretemporada.

img_7303

La primer alineación de este verano ha dejado una nueva táctica para los visitantes. Un 4-5-1 ha usado Garitano para iniciar el encuentro. Con la defensa habitual, De marcos como lateral, Yeray junto a San Jose y Yuri en el lateral. El medio campo muy poblado con Gaizka Larrazabal e Iñigo Cordoba en las bandas y Vesga de mediocentro defensivo, junto a Muniain y Unai Lopez mas adelantados y el de siempre, Aduriz en punta. El primer tiempo no ha sido con mucho ritmo, una Athletic que lo intentaba y un Arenas que defendía y hacia por atacar.

img_7301

Aunque el primer susto se lo llevo el Athletic, ya que sobre el  minuto 30 Nacho Matador, cogió el balón sobre los tres cuartos del campo del Athletic y le pego a ras del palo y Iago Herrerin no pudo llegar al balón. Un gol que sorprendió a los pocos aficionados que se acercaron para ver este partido. El Athletic siguió a su ritmo y a los pocos minutos, Aduriz, como no, empato el encuentro casi sin querer, ya que solo tuvo que empujar el balón. Así acabo una primera parte , en la que no hubo mucho trabajo para el colegiado.

img_7299

La segunda parte fue un carrusel de cambios , cambio el equipo completo, entraron Jokin Ezkieta, Vivian, Mikel Balenziaga , Nolaskoain, Ander Capa, Dani Garcia, Raul Garcia, Oihan Sancet, Iñigo Vicente, Ibai y Williams. Aquí se imprimió un poco mas de ritmo y los de Garitano dieron un golpe sobre la mesa y consiguieron 5 goles . Raul Garcia, Williams (2), Iñigo Vicente e Ibai fueron los que anotaron por parte del Athletic. Por contra, los de Javier Olaizola, no pudieron hacer nada ante la pegada del Athletic.

Una primera prueba en la que ni Ganea, ni Kodro ni Villalibre tuvieron sitio en el equipo y en el que debutaron Larrazabal, Ezkieta y Vivian  y volvieron con el primer equipo a competir los Sancet e Iñigo Vicente. Veremos en los próximos días como continua el mercado y que pasa con los jugadores con los que no cuenta Garitano para esta temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .