#KRCGenkKVMechelen || EL GENK SE PROCLAMA SUPERCAMPEÓN DE BÉLGICA.

No hubo sorpresa. El KRC Genk se proclamó, en la noche de ayer, supercampeón de Bélgica tras vencer por tres goles a cero al KV Mechelen. El combinado de Felice Mazzu, con el cartel de favorito, fue muy superior a su rival, que llegó en muy contadas ocasiones a las inmediaciones del área de Danny Vukovic.

Foto: Photonews

Los campeones de liga salieron con un once con el colombiano Carlos Cuesta como única cara nueva y con Mbwana Ally Samatta en la delantera, viviendo, a priori, sus últimos días como jugador blauw-wit. Theo Bongonda, uno de los flamantes fichajes de este mercado estival, no se vistió siquiera de corto a causa de una lesión, al igual que otra de las nuevas adquisiciones, Stephen Odey. De esta manera, el Genk salió al campo de la siguiente manera:

1-4-3-3

Vukovic – De Norre, Carlos Cuesta, Sebastien Dewaest y Uronen – Sander Berge, Bryan Heynen y Pitrowski- Manuel, Samatta e Ito.

Por su parte, los de Wouter Vrancken salieron al terreno de juego con la suplencia de Igor De Camargo como principal novedad y con ninguna cara nueva para los aficionados malinois.

1-4-5-1

Verrips – Van Cleemput, Peyre, Corryn y Bijker – Schoofs, Swinkels, Van Damme, Engvall y Storm – Togui.

Sebastien Dewaest, en el 13′ y en el 60′ y el canterano Dante Vanzeir, en el 84′ y tras una gran jugada individual, fueron los autores de los tantos de los Limburgo, que alzan así su segunda supercopa de Bélgica tras la cosechada en el año 2011. En esa misma edición, el Genk también participó como campeón de liga y se impuso al Standard de Lieja por 1-0.

Foto: Photonews

El viernes 26 de julio el balón ya empezará a rodar en Bélgica a nivel liguero y el encuentro que abrirá la lata a esta Jupiler Pro League 2019/20 envuelve, precisamente, al KRC Genk, que recibirá al Kortrijk a partir de las 20:30 horas de la noche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .