#LevanteVillarreal || A AÑOS LUZ DE LA LUZ AMARILLA (1-2)

el

El ritual del buen rollo en el vestuario y la adaptación a velocidad de vértigo de las nuevas incorporaciones ya no vale. En el campo, son otras las variables que computan para superar al rival. Y el primer Levante UD de la temporada no cumplió ninguna como para merecer hacer daño al Villarreal. Las instalaciones de El Saler han sido un lugar idílico para las primeras palizas físicas pero con el balón de por medio el equipo ‘groguet’ demostró estar más rodado.

Después de ganar 3-0 al WBA, el neoproyecto de Calleja va sobre ruedas, y el Levante sería la segunda víctima. Ambos equipos dispusieron dos onces bastante compensados y radicalmente diferentes, pero ni cuando la calidad del Levante se juntó, las jugadas trenzadas carecieron de todo sentido y existencia. La teoría del más rodado pesó sobre las piernas y la frescura de los jugadores, pero sin grandes alardes de calidad, el Villarreal se plantó sobre el campo sabiendo que podría ser superior.D_7_Sq0X4AAJLPR.jpg

En un fútbol de toque y sin grandes despliegues físicos, la novedad sobre el once quiso destacar sobremanera. Así pues, Melero abarcó campo y Hernani reunió las miradas de los presentes al saludar al fútbol español con un estilo fino y de regate. Aún así, la renovada y trabajada defensa del Villarreal era un muro. Y Cazorla era el bálsamo entre tal esfuerzo de pretemporada. 

Todo cobraba sentido cuando lo tocaba el 19. Tanto centrocampismo se vio condicionado por la calidad del asturiano. Porque cuando el mago frota la lámpara, los jóvenes que vienen con ganas no están a su altura. Y así lo vio Melero al querer tapar con su persona el disparo lejano. Cazorla recortó y le dio potencia a un disparo imposible para Aitor. Era el 0-1, aunque Raba ya pudo haber abierto el marcador antes. D_8KB6rWsAArxr5

El Levante quiso resurgir. A los mandos Campaña, jugando de interior y completando conducciones impropias e innecesarios cuando las líneas las suele romper con pases y paredes. Y para cuando el balón quiso llegar a Hernani e Ivi, el centro se hacía de rogar y Roger, en el ojo del huracán, no tocó balón alguno en zona de peligro. Aún así, el extremo izquierdo Ivi pudo anotar hasta tres veces con disparos lejanos. Y también con un centro de Hernani, que está vez sí atacó el espacio.

Ritmo medio y mucha intensidad. Tónica que no se repitió en la segunda parte, y los Rochina, Bardhi y Pepelu quisieron bajar el ritmo. Y eso, solamente se tradujo que en pérdidas de un desorientado Vukcevic en la zona de creación. Ante Gerard Moreno y Bacca en la lanza de ataque, solamente en una ocasión el partido estuvo perdido. El zurdo asistió y el cafetero ajustició. A decir verdad, la pérdida fue de Rochina que terminó en zona de 6, cuando jugaba en banda. 

Desdibujado pese a la calidad. Ese es el resumen de un Levante asfixiado que se cerró en banda y sobre todo en bandas, porque el estado físico de Coke, Toño o Morales no es el mejor. Eso sí, en llegada y segunda línea con Pepelu y Bardhi se pudo hablar de victoria. El canterano pudo marcar en un córner y en una combinación con Morales mientras que el 10 volvió a ser diferente.D_75_TUXsAY_Azv

Porque el de Macedonia permitió que Barbosa reivindicara su trabajo en una ocasión, aunque a la segunda, un cohete de precisión significó el gol que ponía el 1-2. Precedido por un robo de Luna, que en 10 minutos se situó en el podio de los mejores jugadores del Levante pese a ser un descarte.

Antes de irse unos a Murcia y otros al extranjero, una primera piedra de toque demostró la situación del proyecto de ambos equipos. Uno con las ideas claras conscientes de la mala competición que cuajaron y en pro de revertirla, y otros en un proceso de construcción que no cobra rumbo fijo. En gran medida, hay obstáculos. Y uno puede ser el grueso de jugadores que entrenan bajo las órdenes de Paco López y hacen de la preparación un proceso más lento.bardhi gol.jpg

Ficha técnica

Levante UD – 1ª parte (4-3-3): Aitor Fernández; Miramón, Cabaco, Postigo (C), Clerc; Manzanara, Melero, Campaña; Hernani, Roger, Ivi.

Villarreal CF – 1ª parte (4-2-3-1): Andrés Fernández; Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Quintillà; Morlanes, Cazorla (C); Leo Suárez, Iborra, Moi Gómez; Raba.

Levante UD – 2ª parte (4-3-3): Oier; Coke (m.80 Iván López), Vezo, Chema, Toño (m.80 Luna); Vukcevic, Pepelu, Bardhi; Rochina, Sergio León, Morales (C).

Villarreal CF – 2ª parte (4-4-2): Barbosa; Andrei, Mario Gaspar (C), V.Ruiz, Jaume Costa; Lozano, Trigueros, Chuca, Iván Martín; Gerard Moreno, Bacca.

Estadio: Instalaciones Deportivas El Saler.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .