#ManchesterUnitedInterDeMilán || EL JOVEN BENDECIDO (1-0)

el

El padre quiso bendecir al hijo. La previa de este encuentro en el ministage por Singapur estuvo marcada por los comentarios de Solskjaer hacia Greenwood, en los cuales aseguraba que el joven marcaría muchos goles más con el United esta temporada. Dicho y hecho, pese a que el chaval jugó con los suplentes, decidió un partido de los llamados de Champions League en esta International Champions Cup.

Lejos de disponer de minutos con la clase A, Greenwood salió con la cara B del equipo y fue el líder. Sin Rashford, Pogba, Martial o Lingard, porque estos entraban en el once que tiene en mente Solskjaer y al que quiere ir dando minutos importantes. Esta vez llegaron a los 60′, al igual que un Conte que tiene más trabajo pendiente que el de Solskjaer para implantar su juego rácano, defensivo y excesivamente ordenado. longoypogba.jpg

El calor de Singapur nada tenía que ver con el frío en Perth, y pese a ello, la intensidad y la presión alta del equipo titular cuajó. En la práctica, las ocasiones no llegaron hasta que Shaw completó una intentona desde larga distancia. Del mismo modo, Martial hizo estirarse a Handanovic, que junto a De Vrij o Skriniar sostuvieron al Inter. 

La sensación de agobio y presión asfixiante favorecía las condiciones de Tuanzebe o Wan-Bissaka, quienes se apuntaron un tanto ante Solskjaer en la anticipación, corte y defensa al espacio. Aunque es cierto que la proyección ofensiva de los neroazurros se limitaba al juego de Gagliardini y Brozovic en la medular. 

Las ocasiones llegaron. Lingard falló una jugada de manual con un toque exquisitio de Pogba y la frescura en los metros finales brilló por su ausencia. Sino que se lo digan a James. Entre partido roto, el Inter también se acercó en balón parado con un cabezazo de D’Ambrosio.

La vuelta al fútbol supuso la salida de Perisic, y en consecuencia, la presencia en ataque del conjunto de Milán. Nada más lejos de la realidad, el equipo de Manchester continuaba intentando derribar el muro defensivo que planteaba Conte, empeñado en salir con el balón jugado cuando el ataque era nulo.tunaxebe.jpg

Y entonces, Matic cabeceó al palo y Pogba, entre bambalinas, pudo hacer el gol de la pretemporada con un golpeo de exterior que una vez más Handanovic repelió. La lesión de Lindelof antecedió al carrusel de cambios y al cambio de ritmo del partido. El trabajo estaba hecho, ahora era la hora de los rebeldes. La hora de Greenwood.

Los grandes delanteros se caracterizan por la eficacia. Y a Greenwood le sobró calidad para recortar con un mundo de piernas en el área y rematar a portería el rechace de Handanovic a una falta de Young. Ahí hay delantero para rato, mientras la salida de Lukaku se decide. Greenwood había recibido la bendición de su técnico y siguió con su capacidad goleadora.

Llegado el ecuador de la pretemporada, la recta final se antoja bonita. Con un United que todavía no ha encajado, pero al que los movimientos en el mercado le pueden afectar psicológica y futbolísticamente, a menos de 20 del inicio de Premier League las sensaciones son positivas e ilusionante. En breve, sabremos qué jugadores han pasado el primer corte o no. princip.jpg

Ficha técnica

Manchester United – 0′ A 61′ (4-2-3-1): De Gea; Wan-Bissaka, Tuanzebe, Lindelöf (m.56 Jones), Shaw; Pogba, Matic (C); James, Lingard, Rashford; Martial.

Inter de Milán – 0′ a 73′ (5-3-2): Handanovic; Candreva, D’Ambrosio, De Vrij, Skriniar, Dalbert; Brozovic, Gagliardini, Sensi; Esposito, Longo (m.45 Perisic).

Manchester United – 61′ A 90′ (4-2-3-1): Romero; Dalot, Bailly, Jones, Young (C); McTominay, Fred; Pereira, Mata, Chong; Greenwood.

Inter de Milán – 73′ a 90′ (5-3-2): Handanovic; Candreva (m.78 Agoumé), D’Ambrosio, Ranocchia, Skriniar, Pirola; Brozovic (m.78 Borja Valero), Barella, Joao Mario; Esposito (m.78 Colidio), Perisic.

Estadio: Estadio Nacional de Singapur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .