#AnderlechtKVOostende || KOMPANY BUSCA DEBUTAR DE LA MEJOR FORMA POSIBLE.

Arranca la Jupiler Pro League en Bélgica. Arranca esa liga inpronosticable, llena de sopresas y decepciones, que dará su pistoletazo de salida el próximo viernes con el KRC Genk-Kortrijk y que pondrá su punto y final con los apasionantes play-offs.

Foto: photonews

Para esta primera jornada, uno de los atractivos es ver qué nueva cara presentará el nuevo Anderlecht de Vincent Kompany, que se medirá al KV Oostende de Kåre Ingebrigtsen en el partido que abrirá la jornada de domingo a partir de las 14:30 horas.

Anderlecht. Toca olvidar a los fantasmas del pasado.

La pasada campaña no fue fácil para el seguidor malva, que vio como su histórico Anderlecht, tras una liga regular bastante decepcionante, quedaba relegado a la última plaza del play-off de la lucha por el título. Dicho hecho tuvo como consecuencia el no tener un billete para ninguna competición europea, situación que no se producía desde hace más de medio siglo.

Foto: photonews

El club tomó medidas y puso al cargo del equipo al ‘príncipe de Bruselas’, Vincent Kompany, que junto a Simon Davies, tiene la obligación de llevar a buen puerto al transatlántico que están conduciendo. Y no hay que mejor manera de hacerlo que empezando con un victoria ante un rival, a priori, asequible y delante de su afición, que anhela, de una vez por todas, una buena imagen de su combinado.

Un verano bastante activo en cuanto a incorporaciones se refiere ha llevado al club más laureado de Bélgica a reunir en sus filas a jugadores de gran técnica, nivel y nombre como son Michel Vlap, Samir Nasri, Philippe Sandler, Nkaka, el propio Vincent, etc. que se suman a futbolistas con un rendimiento y proyección muy alto y que ya estaban en la entidad, como son Yari Verschaeren, Landry Dimata, Sieben Dewaele

Foto: RSC Anderlecht

Habiendo probado muchos sistemas de juego, tácticas, etc. este nuevo Anderlecht de Kompany y Simon Davies es aún una incógnita, pero desde Bruselas se espera que tanto el belga como el galés tengan la fórmula del éxito para llevar al combinado malva al lugar que le corresponde.

KV Oostende. Salida difícil para inicar el curso.

A los de Kåre Ingebrigtsen les ha tocado ‘bailar con la más fea’ en este primer enfrentamiento de la Jupiler Pro League, cosa que no quiere decir, sin embargo, que su viaje a Bruselas sea un hecho a olvidar. Y es que el Oostende tiene varios motivos y argumentos para poder mirarle a los ojos a su rival y poder llevarse un buen motín en su visita al estadio Constant Vanden Stock.

La plantilla de los Kustboys no es, ni mucho menos, de un nivel efímero pues cuentan en sus filas con jugadores de la talla y experiencia de Nicolas Lombaerts, Skulason, Renato Neto, Ronald Vargas… además de jóvenes perlas como Ante Palaversa (mediocentro croata cedido por el Manchester City), Wout Faes, Sakala, Hjulsager(ex de Celta de Vigo), etc. que buscarán hacer daño al combinado malva.

Ante Palaversa (verde) en un partido de pretemporada con el Oostende. Foto: Rudy DECLERCK

En esta pretemporada, el conjunto costero ha jugado 7 encuentros hasta la fecha, en los que tiene un balance de tres victorias, dos empates y dos derrotas. En el último enfrentamiento, y ante el Panachaiki griego, es donde se ha visto la mejor versión goleadora del equipo, que le endolsó 4 tantos al conjunto heleno.

Antecedentes.

En los últimos 5 duelos entre Anderlecht y Oostende, la balanza se decanta de forma muy notoria al combinado malva, que ha vencido en 4 ocasiones a su rival, mientras que la última vez que estos le sacaron tres puntos a los de Bruselas fue en febrero de 2018. Dicho encuentro terminó 2-0 y fue una tarde aciaga para Leander Dendoncker, que se metió un tanto en propia en el minuto 8 y fue expulsado en el 72′.

Foto: KV Oostende

Conclusión.

Partido que, por horario, circustáncias y época en la que nos encontramos, no desprenderá, a priori, un gran ritmo y nivel de juego pero del que se espera una gran lucha entre dos combinados que anhelan empezar con buen pie su andadura en esta Jupiler Pro league 2019/20.

El Anderlecht, con más presión que su rival, querrá demostrar ante su gente que es un equipo totalmente rejuvenecido, que buscará olvidar a los fantasmas que durante todo el curso pasado atormentaron a una hinchada y combinado con hambre de victoria.

El Oostende, por su parte, querrá ser el protagonista de la primera campanada de la temporada y hacer que el trayecto de sus seguidores hasta la capital belga sirva para algo más que ver a su equipo en directo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .