#BocaJrs || UN GLADIADOR LLEGA A BOCA

el

El día de hoy se oficializó el fichaje del italiano Daniele De Rossi por el equipo azul y oro, Boca Jrs. Llega para remplazar a Nahitan Nandez que fichó por el Cagliari.

El 26 de mayo, Daniele de Rossi disputó su último partido con el equipo de su amor, la Roma.“He sido un afortunado. Ha sido un viaje largo, intenso, siempre acompañado del amor por este equipo”, escribió el italiano en su carta de despedida del club que había defendido de forma profesional desde su debut en 2001.

A sus 35 años y después de 18 temporadas en el primer equipo de la Roma, De Rossi no tenía ganas de dejar el futbol, se sabía que iba a jugar en un equipo más, MLS, China o Boca, y el mediocampista prefirió la pasión antes que el dinero. “Es algo que siempre quise. Me encantaría estar en un Boca-River en la Bombonera. Es algo que le falta a mi carrera, como a lo mejor también me falta una final de Champions o un Madrid-Barcelona. Y estos dos, si hubiese tomado opciones diferentes, los hubiese jugado… pero Boca es otra cosa. El estadio es el más bonito del mundo. Me enamoré de la Bombonera de pequeño por las celebraciones de los goles. Y luego estaba Maradona…“, dijo a la ‘Rivista Undici’ en junio de 2017.

Días antes de que el fichaje sea oficial, Daniel Angelici, presidente de Boca confesó que el fichaje ya estaba hecho un 99% pero que todo podía pasar.

Diego Armando Maradona reaccionó positivamente a la inminente llega del italiano a Boca. El ídolo ‘xeneize’ envió un mensaje a través de TyC Sports‘:”Sabes que aquí puedes estar tranquilísimo. Nos vemos próximamente en Buenos Aires. Que te pongas la camiseta de Boca es como el San Gennaro que licúa la sangre”, dijo el ‘Diez’ en relación al mito popular napolitano.
Nicolás Burdisso, antiguo compañero de DeRossi en la Roma y actual Director Deportivo de Boca, fue muy importante, tuvo un papel clave en las negociaciones.“Burdisso habló mucho con él para que viniera“, confesó Angelici. “A De Rossi lo queremos porque es un jugador que nos dará jerarquía y experiencia en una zona del campo muy importante. Es un campeón del mundo. De jugadores como él sólo se puede aprender”, consideró Burdisso.

Según ‘Fox Sports’, De Rossi es el duodécimo futbolista nacido en Europa en jugar con Boca. El 1 de septiembre se disputará el ‘Superclásico’ entre River y Boca en el Monumental. Y De Rossi podría cumplir su sueño… en el césped.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .