#WesternUnited || UN SUBCAMPEÓN DE LA EUROCOPA LLEGA A AUSTRALIA

El Western United, equipo de reciente creación, se hace con los servicios del delantero internacional con Italia Alessandro Diamanti.

Tras un buen número de años al máximo nivel del fútbol en Italia e Inglaterra, el jugador llega a Australia en el ocaso de su carrera con la intención de ayudar al nuevo equipo y, quizás, realizar su retiro soñado. Por lo tanto, el delantero llega a Australia a aportar lo que ha hecho a lo largo de su dilatada carrera, goles y asistencias. Sin embargo, aunque sus experiencias en el extranjero nunca han sido del mismo nivel que en Italia, se espera un buen nivel del jugador en Australia.

Esta última temporada, el jugador la disputó con el Livorno, donde ya jugó antes. Con los granotas jugó treinta y dos partidos donde anotó diez goles y repartió siete asistencias. Estos números solo han sido superados en su carrera por los que tuvo con el Livorno en la 2008/09, donde anotó diecinueve goles. Por ello, el jugador llega a Australia en un estado de forma bastante bueno para un jugador veterano de treinta y seis años.

El jugador también ha defendido los colores de muchos otros equipos de la Serie A y de la Serie B. En las últimas cuatro temporadas ha vestido los colores de cinco equipos. En la Serie A jugó con la Fiorentina, Atalanta y Palermo, mientras que jugó con el Perugia de la Serie B. Además, jugó media temporada en la Premier League de la temporada 2015/16 de la mano del Watford. Sin embargo, sus números fueron bastante discretos, llevando a ser su mejor cifra anotadora dos tantos, tanto con la Fiorentina como el Perugia.

El delantero también ha jugado en Italia para el Bolonia, donde jugó ochenta y ocho partidos y anotó veintidós partidos. Sin embargo, sus aventuras lejos de Italia no han sido muy fructíferas. En Inglaterra jugó una temporada para el West Ham, donde anotó ocho goles en veintinueve partidos, sin embargo, los números no fueron suficientes para seguir en Inglaterra y volvió a Italia de la mano del Brescia. Por otro lado, su paso por China también fue breve, pues solo jugó una temporada donde disputó treinta y cinco partidos donde anotó ocho goles.

Por último, cabe destacar que tuvo un importante papel con la selección azzurra en los años 2012 y 2013. En total jugó diecisiete encuentros donde anotó un gol. Sus mayores logros con la selección son un subcampeonato de Europa y un tercer lugar en la Copa Confederaciones de 2013. Sin embargo, Diamanti siempre ha sido un jugador muy bien valorado en Italia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .